Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno inaugura emisión inmediata de DUI en Milán para salvadoreños en el exterior
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno inaugura emisión inmediata de DUI en Milán para salvadoreños en el exterior

Edgar Torres
Última actualización febrero 24, 2026 8:02 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado febrero 24, 2026
2 Min Read
Compartir
Compartir

En el marco de una Misión Oficial en Italia, la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Patricia Godínez, inauguró en el Consulado General de El Salvador en Milán el servicio de emisión de DUI in situ, permitiendo a los connacionales obtener este documento esencial de forma inmediata.

La funcionaria destacó que esta acción cumple el mandato del Presidente Nayib Bukele y fortalece la garantía de derechos para los salvadoreños que residen en el exterior, facilitando el acceso ágil y oportuno a su Documento Único de Identidad.

- Advertisement -

Encuentro cultural y acercamiento con la diáspora

Como parte de la agenda oficial, Godínez sostuvo un encuentro gastronómico-cultural con la comunidad salvadoreña en Italia, en el que participaron organizaciones, emprendedores, artistas y profesionales.

- Advertisement -

“Sostuvimos un encuentro gastronómico-cultural con la comunidad, organizaciones, emprendedores, artistas y profesionales salvadoreños, en el que dialogamos sobre sus necesidades y oportunidades de colaboración en trajes típicos, exposiciones de arte, menaje de casa, inversiones en El Salvador y cooperación en especies, fortaleciendo así el vínculo con nuestra comunidad”, detalló la funcionaria.

Durante la actividad, niñas y niños demostraron sus habilidades en náhuat, resaltando la preservación de las raíces culturales. Además, se entregaron reconocimientos a salvadoreños destacados, promotores de la cultura, emprendedores y líderes comunitarios.

- Advertisement -

Artistas y escritores salvadoreños también participaron en esta celebración, que reafirma el compromiso del Gobierno con el fortalecimiento de la identidad nacional y la integración de la diáspora.

«No logro entender como los diputados siguen doblandose ante un pequeño grupo», cuestiona secretario Privado
Alcaldía de San Salvador Centro retira barriles que obstruían la 55ª avenida Sur
Realizan mediciones tras colapso de puente en Colón tras fuertes lluvias
Sacan de circulación a remanente de la MS 
Cámara Primera de lo Penal ordena captura de diputado expulsado de Nuevas Ideas tras declararlo rebelde  
ETIQUETADO:Diáspora y Movilidad HumanaEl SalvadorItaliaMilánPatricia Godínez
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Prórroga 48 del Régimen de Excepción permitirá más capturas de remanentes de pandillas
Noticia siguiente Presentan la “Estrategia de apoyo para tiendas de colonias y barrios”

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Microbús vuelca tras ser impactado por autobús en San Martín
Nacionales
abril 11, 2026
“Todos los que defienden delincuentes terminan teniendo una agenda oscura detrás”
Nacionales
abril 11, 2026
San Salvador será sede de la Sexta caravana por el autismo
Nacionales
abril 11, 2026
Prevén hasta 41 grados Celsius para este sábado
Nacionales
abril 11, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?