Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Reportan 85 % de avance en acceso vial en Nuevo Cuscatlán
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Reportan 85 % de avance en acceso vial en Nuevo Cuscatlán

Esta semana que inicia terminarán de colocar la carpeta asfáltica.

Lourdes Rodríguez
Última actualización marzo 23, 2026 9:31 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado marzo 23, 2026
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) reportó el progreso alcanzado en la construcción de un acceso vial en Nuevo Cuscatlán (La Libertad Este), conecta la avenida Las Olas (calle Las Truchas) con la calle hacia el referido distrito, unos 200 metros de longitud. La inversión supera los $300,000.

Desde que inició la ejecución del proyecto, el pasado 11 de marzo, ya se ha logrado completar la mayor parte. “En poco más de 10 días hemos llegado a un 85 % de avance. La próxima semana vamos a llegar a un 95 % de avance”, detalló el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Esta semana que inicia terminarán de colocar la carpeta asfáltica. Después, continuarán con acciones como la construcción de aceras y cunetas, que requieren mayor mano de obra. El ministro Rodríguez prevé que ya en abril habrán terminado el proyecto y podrán habilitar el paso.

Gracias a este nuevo acceso hacia la vía principal de Nuevo Cuscatlán, ya no será necesario que los conductores tengan que desviarse por el redondel Utila para entrar al distrito, viniendo desde el Puerto de La Libertad. “Va a garantizar que muchos conductores puedan transitar mucho más rápido y que se reduzcan los tiempos de traslado en 20 a 25 minutos”, destacó el ministro.

Ad imageAd image

De manera simultánea, se están ejecutando múltiples obras de mitigación en otros sectores. Por ejemplo, recordó que, en un tramo de 180 metros de longitud, sobre el bulevar Segio Vieira de Mello, en la Zona Rosa, de la colonia San Benito, ya tienen un 40 % de avance. “En menos de cuatro meses, el proyecto estará 100 % terminado”, afirmó.

MOP también tiene previsto comenzar en el corto plazo con la construcción de bordas en el sector de La Canoa, sobre la carretera Litoral en el oriente del país, donde se suelen reportar desbordamientos del río Grande (San Miguel). Otro plan que está por implementarse es la ejecución de $150 millones para el control de inundaciones, donde se prevé instalar lagunas de laminación y drenajes en las colonias Médica (San Salvador Centro) y Santa Lucía (San Salvador Este).

Gobierno entrega insumos para proteger cafetales afectados por tormenta tropical Julia
Presencia de polvo del Sahara en El Salvador 
Mucho calor y probabilidades de lluvia para este domingo en El Salvador
El Salvador avanza en la evaluación ecológica de sus bosques y cafetales
Dirección General de Aduanas y Coexport impulsan certificación para agilizar el comercio exterior
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Tragedia en Estados Unidos: Dos fallecidos tras accidente en aeropuerto de Nueva York
Noticia siguiente Avanza la construcción del Centro Escolar Cantón La Ensenada
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Vicepresidente Félix Ulloa participa en encuentro de alto nivel con líderes iberoamericanos
Nacionales
noviembre 4, 2026
Joven de 21 años es arrestado con varias bolsas de marihuana en Mejicanos
Nacionales
noviembre 4, 2026
Presidente Bukele difunde imágenes de la presencia militar salvadoreña en territorio haitiano
Nacionales
noviembre 4, 2026
Real Madrid firma otra remontada épica y mantiene su paso perfecto en Champions
Deportes
noviembre 4, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?