Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador supera expectativas con más de 200 mil visitantes en Semana Santa 2026
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador supera expectativas con más de 200 mil visitantes en Semana Santa 2026

El país experimenta un crecimiento histórico en turismo, impulsado principalmente por visitantes centroamericanos y estrategias enfocadas en la región.

Adonai Lemus
Última actualización abril 8, 2026 9:25 AM
Por Adonai Lemus
Publicado abril 8, 2026
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Salvador registró la llegada de 208,000 visitantes internacionales durante la reciente temporada de Semana Santa 2026, superando ampliamente las proyecciones establecidas por las autoridades turísticas.

Según informó la ministra de Turismo, Morena Valdez, esta cifra representa un crecimiento del 50 % en comparación con 2025 y un 44 % por encima de la meta trazada para este periodo vacacional.

- Advertisement -

Del total de turistas, el 54 % provino de Guatemala, equivalente a 114,000 visitantes. Le siguieron 39,000 procedentes de Honduras (19 %), 36,000 de Estados Unidos (17 %) y 19,000 de otras regiones del mundo.

La funcionaria destacó que la mayor afluencia se concentró en la zona paracentral y occidental del país, con destinos como Surf City La Libertad y la Ruta de las Flores, que registraron una alta presencia de visitantes, especialmente provenientes de Guatemala.

- Advertisement -

Valdez subrayó que este crecimiento responde a una estrategia enfocada en el mercado regional. “El presidente Nayib Bukele ha tenido esta gran visión; le estamos apostando al mercado centroamericano”, afirmó. Asimismo, señaló que factores globales han reducido los viajes desde Europa y Norteamérica, mientras aumentan los provenientes de Sudamérica y nuevos mercados como México y Colombia.

La titular de Turismo también resaltó que el país se ha posicionado como un destino atractivo gracias a sus condiciones de seguridad, un factor clave para el incremento del flujo turístico.

- Advertisement -

Finalmente, indicó que países como Costa Rica, Panamá, Honduras, Nicaragua, Guatemala y Belice han mostrado un crecimiento sostenido en la llegada de visitantes durante los primeros meses del año, consolidando a El Salvador como un destino emergente en la región centroamericana.

Pipa de gas explota y provoca graves quemaduras en dos personas en Chalatenango
Detienen a sujetos con 32 órdenes de captura por estafa
Alias «El Letal» fue capturado con alta suma de dinero
MOP Te Asiste ya brindó auxilio a vehículos con problemas en carreteras
El Salvador busca fomentar la construcción de edificios de gran altura con exención de impuestos
ETIQUETADO:El SalvadorNayib Bukeleportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior El Salvador impulsa oportunidades laborales digitales para jóvenes a través del programa «Up Digital»
Noticia siguiente Dos adultos y un niño lesionados tras derrapar en motocicleta en Zacatecoluca

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Hyun Chung: maestría en control y precisión a nivel profesional
Especiales
abril 9, 2026
La batalla de titanes en Nagano: por qué las estrellas canadienses perdieron el “Torneo del Siglo”
Especiales
abril 9, 2026
Convertirse en leyenda. Luis Díaz: El camino del campeón
Especiales
abril 9, 2026
60 % de avance posee la construcción de sistema drenaje en Zona Rosa
Nacionales
abril 8, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?