Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: «A 39 años de la Masacre de El Mozote, ARENA y FMLN no dejarían que documentos sobrevivieran tanto tiempo»: Nayib Bukele
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

«A 39 años de la Masacre de El Mozote, ARENA y FMLN no dejarían que documentos sobrevivieran tanto tiempo»: Nayib Bukele

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:05 AM
Por
Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 23, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Si alguna vez hubieron documentos que ayudaran a esclarecer los hechos sobre la masacre de El Mozote, el partido FMLN sabe que fueron destruidos, y no lo denunció, expresó el presidente de la República, Nayib Bukele. Las implicaciones de excomandantes de la guerrilla en graves crímenes durante el conflicto armado hacen pensar que hasta el frente ayudó a destruir esos documentos.

El mandatario salvadoreña también señala que a pesar de que el FMLN gobernó el país y condujo a las Fuerzas Armadas por diez años (2009-2014), nunca sus funcionarios denunciaron públicamente la destrucción o ni siquiera desclasificaron los archivos sobre el caso.

- Advertisement -

«La masacre ocurrió hace 39 años y desde entonces pasaron ocho Gobiernos. Es obvio que ningún documento que incriminara a los mismos de siempre, a los poderosos, iba a sobrevivir tanto tiempo», apuntó Nayib Bukele.

En los últimos días, organizaciones ligadas al FMLN se han dedicado a exigir a la Fuerza Armada abrir sus archivos para buscar información sobre la masacre de El Mozote.

- Advertisement -

«Masacre de El Mozote» es el nombre que reciben un conjunto de masacres contra población civil cometidos por el batallón Atlácatl a la orden del Cnel. Domingo Monterrosa, durante un operativo de contrainsurgencia, realizado los días 10, 11 y 12 de diciembre de 1981 en la zona norte del departamento de Morazán y en la que murieron cerca de mil personas entre hombres, mujeres y niños.

https://www.facebook.com/watch/?v=344490593309568

- Advertisement -
Empleadores que no permitan a sus trabajadores ir a votar incurrirán en fraude electoral 
Diputados siguen incumpliendo al país al no tener la capacidad de crear una ley de emergencia ante la pandemia
Dagoberto Gutiérrez: Medidas de seguridad implementadas por el Gobierno están amparadas por la ley
PNC confirma que en 180 municipios no se han registrado homicidios en lo que va del año
Rogelio Rivas gira intrucciones para ser más rigurosos con personas que se van para la playa
ETIQUETADO:Masacre de El MozoteNayib Bukeleportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Rápida acción policial da con la captura de pandilleros involucrados en el homicidio de Cabo en San Juan Opico
Noticia siguiente Condenan a 16 años de cárcel a sujeto que abusó sexualmente de una niña de siete años

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Karim Bukele responde a publicación y defiende legalidad de sus inversiones
Especiales
febrero 21, 2026
Medellín construye megacárcel inspirada en el modelo del CECOT de El Salvador
Internacionales
febrero 21, 2026
Más de 16 kilómetros serán pavimentados en la calle que conecta Polorós con Monteca
Nacionales
febrero 21, 2026
Presidente Bukele mantiene aprobación récord del 93 % entre salvadoreños
Nacionales
febrero 21, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?