Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: «A 39 años de la Masacre de El Mozote, ARENA y FMLN no dejarían que documentos sobrevivieran tanto tiempo»: Nayib Bukele
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

«A 39 años de la Masacre de El Mozote, ARENA y FMLN no dejarían que documentos sobrevivieran tanto tiempo»: Nayib Bukele

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:05 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 23, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Si alguna vez hubieron documentos que ayudaran a esclarecer los hechos sobre la masacre de El Mozote, el partido FMLN sabe que fueron destruidos, y no lo denunció, expresó el presidente de la República, Nayib Bukele. Las implicaciones de excomandantes de la guerrilla en graves crímenes durante el conflicto armado hacen pensar que hasta el frente ayudó a destruir esos documentos.

El mandatario salvadoreña también señala que a pesar de que el FMLN gobernó el país y condujo a las Fuerzas Armadas por diez años (2009-2014), nunca sus funcionarios denunciaron públicamente la destrucción o ni siquiera desclasificaron los archivos sobre el caso.

- Advertisement -

«La masacre ocurrió hace 39 años y desde entonces pasaron ocho Gobiernos. Es obvio que ningún documento que incriminara a los mismos de siempre, a los poderosos, iba a sobrevivir tanto tiempo», apuntó Nayib Bukele.

En los últimos días, organizaciones ligadas al FMLN se han dedicado a exigir a la Fuerza Armada abrir sus archivos para buscar información sobre la masacre de El Mozote.

- Advertisement -

«Masacre de El Mozote» es el nombre que reciben un conjunto de masacres contra población civil cometidos por el batallón Atlácatl a la orden del Cnel. Domingo Monterrosa, durante un operativo de contrainsurgencia, realizado los días 10, 11 y 12 de diciembre de 1981 en la zona norte del departamento de Morazán y en la que murieron cerca de mil personas entre hombres, mujeres y niños.

https://www.facebook.com/watch/?v=344490593309568

- Advertisement -
Delegación de República Dominicana visita el país para conocer resultados de seguridad
Más de 24,600 pandilleros han sido capturados en 39 días de Régimen de Excepción 
País recibe 600,000 dosis de vacuna anti Covid gracias al Gobierno de China
Avanzan obras de construcción de CUBO en Conchagua, La Unión
Para finales de la otra semana podría aumentar nubosidad y lluvias 
ETIQUETADO:Masacre de El MozoteNayib Bukeleportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Rápida acción policial da con la captura de pandilleros involucrados en el homicidio de Cabo en San Juan Opico
Noticia siguiente Condenan a 16 años de cárcel a sujeto que abusó sexualmente de una niña de siete años

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Instituto de Cirugía Ambulatoria ICAE brinda servicios médicos especializados las 24 horas en San Salvador
Nacionales
abril 1, 2026
Manuel Flores afirma que el FMLN permitirá alianzas con movimientos ciudadanos
Nacionales
abril 1, 2026
El último día de marzo cerró la jornada sin homicidios, según datos de la PNC
Nacionales
abril 1, 2026
Protección Civil inspecciona restaurantes como parte del Plan Verano 2026
Nacionales
marzo 31, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?