Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: A 4 días de colocar al país en la lista negra de EEUU por culpa de los diputados
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Opinión

A 4 días de colocar al país en la lista negra de EEUU por culpa de los diputados

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:57 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado diciembre 4, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Es lamentable la actitud y falta de voluntad política que han demostrado en reiteradas ocasiones los diputados de la Asamblea Legislativa, y es que han demostrado su irresponsabilidad y falta de ética, al no honrar los compromisos contractuales que El Salvador ha firmado con Estados Unidos a través de Fomilenio II. Y es que nuestro país, tiene hasta el 07 de diciembre próximo para asignar cerca de 50 millones de dólares dirigidos al convenio del Reto del Milenio.

Los diputados que representan a los partidos políticos tradicionales, hacen un mal cálculo al pensar que estas acciones perjudican la ejecución y buena gestión que está realizando el Ejecutivo; sin embargo, el verdadero daño lo hacen a miles de salvadoreños que se están viendo seriamente afectados por la falta de insumos para continuar ejecutando proyectos valorados en $277 mil aportados por el Gobierno de los Estados Unidos.

Una vez más, los políticos, quienes se hacen llamar ‘representantes del pueblo’ han demostrado descaradamente que cuando se trata del pueblo bloquean todo, pero si se trata de sus financistas hasta hacen dispensas de trámite con tal de ‘cumplir con sus obligaciones’.

Además, no es de desconocimiento para la Asamblea Legislativa que el Ministro de Hacienda presentó el financiamiento de Fomilenio II como parte del crédito 5036, por eso no debieron modificar el decreto 640, sino ratificar el crédito No 5036, proveniente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Ad imageAd image

No puede ser que por capricho político de los diputados, El Salvador sea colocado en la lista de países que no puede honrar sus compromisos, aún en programas bilaterales de cooperación.

Criminólogo destaca transformación del Centro Histórico durante recorrido por la Villa Navideña
937 días sin homicidios: Diputada Cecilia Rivera destaca hito histórico en El Salvador
Las grietas que deja la afrenta de Bukele a EE.UU. por el Bitcoin (y que esconden una señal preocupante para Washington)
Contaminación con pesticidas, una amenaza latente que está matando a nuestros suelos y a nuestros agricultores
Exmagistrada del FMLN cuestiona supuesta «captura» de extranjero tras «bromear» con una supuesta bomba en mochila en el aeropuerto
ETIQUETADO:Dania GonzálezFOMILENIO II
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior 4 delincuentes fueron capturados en el momento que robaban fuerte cantidad de dinero a una persona
Noticia siguiente Brasil registró más de 700 muertes en un día por Covid-19
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Cabo Verde se despide del Mundial tras poner contra las cuerdas a la campeona del mundo
Nacionales
julio 3, 2026
Autoridades destacan avances en seguridad y recuperación del país 
Nacionales
julio 3, 2026
Jueza ordena detención mientras avanza investigación por delitos contra una adolescente 
Nacionales
julio 3, 2026
La misión humanitaria salvadoreña combina rescate y atención médica en las zonas afectadas de Venezuela
Nacionales
julio 3, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?