La Fiscalía General de la República (FGR) informó este viernes sobre la orden de detención contra varios sujetos que, aprovechándose de las redes sociales, estafaron a varias personas con la promesa de venta de productos electrónicos.
Los imputados son José Ángel Avelar Avelar, Nelson Ritciery López Henríquez y Misael Antonio García Guzmán, acusados por el delito de estafa en contra de la población salvadoreña.
Los hechos ocurrieron a mediados de este año, cuando los hombres publicaban en la plataforma Facebook imágenes de aparatos electrónicos que estaban a la venta. Las víctimas, al mostrarse interesadas, mandaban el dinero pero jamás recibieron los artículos.
Las investigaciones lograron ubicar a los acusados por sitios de banca en línea donde exigían los pagos a través de transferencia. Ellos pedían el depósito del 50% de los valores de los celulares o laptops prometidas.
“Ha sido posible su identificación a través de los contratos de apertura de cuentas bancarias, en las cuales se ha evidenciado los movimientos de las cuentas y los titulares a nombre de quienes se cuentan los respectivos contratos”, dijo el representante fiscal.
La FGR indicó que que el monto estafado asciende a más de $1,000.00, en detrimento de la economía de los afectados.