Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: A dos días de las elecciones, Vladimir Handal denuncia que aplicación para validar actas «no sirve»
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

A dos días de las elecciones, Vladimir Handal denuncia que aplicación para validar actas «no sirve»

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 8:14 PM
Por Archivo LH
Publicado febrero 26, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

A dos días de las elecciones, el secretario de Innovación de la Presidencia, Vladimir Handal, aseguró que una institución española demostró al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que la aplicación que tendría que validar las actas de los comicios de este 28 de febrero no funciona.

«Una institución española acaba de demostrarle al TSE que la aplicación que tendría que validar las actas el domingo NO SIRVE. Vulneraron la aplicación a 3 días de la elección», escribió el funcionario, en su cuenta oficial de Twitter.

- Advertisement -

A la vez, advirtió que debido a estas fallas, el ente colegiado ha decidido eliminar la validación de datos.

«Han decidido remover la validación porque no hay solución. El sistema del TSE NO funciona»», agregó Handal.

- Advertisement -

Ni va a funcionar …

— Vladimir R. Handal Monterrosa (@VladimirHandal) February 26, 2021

Ante los constantes errores en el sistema de transmisión de resultados de las elecciones, durante los simulacros, en reíteradas ocasiones el Secretario de Innovación y diferentes voces de la sociedad civil habían solicitado una auditoría internacional; pues es la única manera de garantizar la transparencia en el proceso electoral. Sin embargo, los magistrados del TSE se opusieron rotundamente.

A través de su cuenta de twitter, la magistrada Presidenta del TSE, Dora Esmeralda Martínez, informó sobre la negativa de los magistrados para que una auditoria internacional transparentara los resultados de los próximos comicios.

- Advertisement -

En ese sentido, la magistrada hizo un llamado la Junta de Vigilancia Electoral (JVE) “para que realice la auditoría al sistema que fue autorizada por el Organismo Colegiado y que impulse en su momento”. Además instó a todos los partidos políticos a estar vigilantes del proceso electoral y denunciar ante cualquier sospecha de fraude.

De esta manera, pese a que la Asamblea Legislativa aprobó un Presupuesto Especial Extraordinario para el Evento Electoral de 2021, por un monto de $45 millones; el TSE aún no garantiza un conteo de votos seguro y transparente.

Podría interesarte también

Magistrado del TSE: «Aquí todos los políticos han dicho que las sentencias de la Sala son de estricto cumplimiento»

Jorge Mejía sostuvo reunión con presidente de PROESA para gestionar proyectos en Panchimalco

Candidato a diputado del FMLN capturado tras reincidir en violencia contra su compañera de vida

Para atraer más inversión al país, diputados se comprometen a reformar ley de Zonas Francas

Carlos Quintanilla Schmidt citado a comparecer por sobresueldos en gobierno de Francisco Flores

ETIQUETADO:Elecciones 2021Fraude ElectoralNuevas IdeasVladimir Handal
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior INFOGRAFÍA|| Los pasos que debes seguir para votar de forma válida
Noticia siguiente Julio Olivo a los salvadoreños: “no voten como burros”

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Planta Potabilizadora de Ilopango beneficiará a más de 200,000 personas
Nacionales
mayo 19, 2025
El Salvador, un referente internacional en el combate frontal de la delincuencia
Nacionales
mayo 19, 2025
Delegación de República Dominicana visita el país para conocer resultados de seguridad
Nacionales
mayo 19, 2025
Ambiente caluroso y algunas lluvias para este lunes
Nacionales
mayo 19, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?