Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: A dos meses de iniciado el Plan Nacional de Vacunación anti COVID-19, cerca de medio millón de salvadoreños han sido inmunizados
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

A dos meses de iniciado el Plan Nacional de Vacunación anti COVID-19, cerca de medio millón de salvadoreños han sido inmunizados

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 8:54 PM
Por Archivo LH
Publicado abril 18, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Hoy se cumplen dos meses desde que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele inició el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19. Actualmente, una de las prioridades es lograr la inmunización de 4.5 millones de salvadoreños.

Desde el 17 de febrero de este año, el Sistema Nacional de Salud ha vacunado a 460,565 personas. Según los datos oficiales, 82,545 corresponden a personal médico, 58,705 a soldados y policías, 71,359 a docentes y 247,956 a población en general.

El Gobierno se encuentra desarrollando la fase 2 del Plan de Vacunación contra el COVID-19, que contempla la inmunización de adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. A los adultos mayores, se les ha facilitado transporte desde puntos establecidos en centros comerciales hacia el Megacentro de Vacunación.

Desde la inauguración del Megacentro de Vacunación, el pasado martes, se ha logrado una mayor cobertura. El viernes por segunda vez se superó la meta de las 50,00 personas vacunadas por día.

Ad imageAd image

“¡Otra vez superamos la meta de las 50,000 personas vacunadas por día! Total de personas vacunadas el día de hoy (viernes): 50,242. Primera Dosis: 44,417. Segunda Dosis: 5,825. Del total nacional, 7,865 fueron vacunadas en el Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador”, detalló el mandatario.

La estrategia implementada para controlar la propagación de la enfermedad ha sido efectiva, pues El Salvador es uno de los países que tiene las cifras más bajas de contagio, así como de fallecidos en la región.

El Gobierno no descansará en sus esfuerzos y gestiones por lograr que cada día más salvadoreños puedan iniciar su inmunización contra el COVID-19. Como parte de este objetivo, el Banco Mundial anunció el viernes que aprobó un financiamiento por $50 millones para apoyar el proceso de vacunación y combatir la pandemia de COVID-19 en El Salvador.

El Salvador acumula 16 días con cero homicidios en lo que va de enero 2026
Gobierno entrega computadora e instala Internet a joven ejemplar de Atiquizaya que subía a un árbol para conseguir conectarse a la red
Hombre pierde la vida en accidente sobre carretera hacia San Juan Opico
Paso multinivel en Santa Ana mejora la movilidad de automovilistas 
Presidente Bukele remarca un día más sin homicidios
ETIQUETADO:Covid -19El SalvadorNayib BukelePandemia
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Fuerza Armada sigue en la búsqueda de un subsargento extraviado durante un ejercicio militar en el río Torola
Noticia siguiente Presidente Nayib Bukele busca reducir el número de cárceles en el país y convertirlas en espacios educativos
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

¿Logrará ARENA pasar de dos a 10 diputados y recuperar alcaldías en las elecciones de 2027?
Política
octubre 25, 2026
El Salvador despide a Sandra Yanira Martínez, pionera de la meteorología nacional
Especiales
octubre 25, 2026
Lula remonta en segunda vuelta a Bolsonaro y ganar las elecciones de Brasil
Internacionales
octubre 25, 2026
Mbappé firma un doblete y le da al Real Madrid el triunfo 2-1 ante el Barcelona
Deportes
octubre 25, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?