El Juzgado 5° de Instrucción de San Salvador, envió a juicio a sujeto que se hacía pasar por importador de vehículos, a través de las redes sociales.
Se trata de Edwin Oswaldo Ortiz Recinos, quien en el año 2021, se dio a conocer mediante la plataforma Marketplace de Facebook; de esta forma, fue contactado por muchas personas a las que finalmente estafó, por un monto total de más de 450 mil dólares.
Según la investigación, el sujeto, de 35 años de edad, habría prometido a las 76 víctimas que les traería el vehículo a un precio bajo. Para tal fin, los atendía personalmente en su supuesta empresa llamada “OrtízImport”, donde les mostraba fotos de los vehículos.
Las víctimas, emocionadas, le entregaban montos que iban desde los $3,000 hasta los $47,800 dólares, ya que algunos de los ofendidos le adelantaron el equivalente de hasta seis vehículos.
Por este caso, el juzgado, en audiencia preliminar, admitió las pruebas ofertadas por las partes y resolvió que pase a juicio, con la detención en la que ya se encuentra. Ortiz tiene otros procesos pendientes por el mismo delito, con más de 100 víctimas.