El Juez Quinto de Instrucción consideró que existen pruebas consistentes en contra Reynaldo Vásquez, expresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) acusado del cometimiento de delitos relacionados a Corrupción en dicha entidad deportiva.
El Ministerio Púbico acusas a Reynaldo Vásquez de apropiación y retención de percepciones tributarias, es decir, por apropiarse de forma indebida las retenciones tributarias de sus empleados, por lo que ha quedado detenido y se le ha decretado apertura a juicio.
Además, la Fiscalía lo acusa de apropiarse unos $17,000 en concepto de impuesto sobre la renta durante 2013, cuando era el representante legal de la empresa familiar Mobilia
Hace pocos días Reynaldo Váquez también fue castigado por la FIFA al inhabilitarlo de por vida de participar de cualquier actividad relacionada al fútbol al considerarlo culpable de violar el Código Ético de la FIFA por cohecho.
La decisión fue tomada por la cámara de resolución de la Comisión de Ética de la organización. La investigación estaba relacionada con varios casos de soborno en partidos organizados por la FESFUT y en competiciones de FIFA entre 2009 y 2011.