Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Nayib Bukele denuncia intromisión de poderes promovido por pacto ARENA-FMLN en la Asamblea Legislativa
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Nayib Bukele denuncia intromisión de poderes promovido por pacto ARENA-FMLN en la Asamblea Legislativa

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 8:57 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 11, 2019
2 Min Read
Compartir
Compartir

De acuerdo con el presidente de la República, Nayib Bukele, en la Asamblea Legislativa el pacto entre los partidos ARENA y FMLN instiga para romper el Orden Constitucional establecido en la República promoviendo la intromisión de poderes del Estado a fin de intentar someter al Órgano Ejecutivo.

Nayib Bukele sostiene que el Órgano Legislativo no está facultado para disponer de la Hacienda Pública ya que no está en su facultad administrarla. La postura de Bukele obedece en relación a las acciones de los diputados de los partidos ARENA y FMLN quienes unieron votos con el fin de «desestabilizar económicamente» al Gobierno superando el Veto presidencial insistiendo así que se destine el 50% de los fondos de FOSALUD para salarios pagos de días festivos y horas extras.

- Advertisement -

El Presidente aduce que tal acción de los diputados ha entorpecido los acuerdos alcanzados con médicos internos y médicos en año social aglutinados en el Movimiento Plaza para Todos y con Trabajadores de FOSALUD a través del cual se acordó presupuestar la creación de más de 1,200 plazas así como concretar un reconocimiento económico en concepto de bono por $700.00 el cual sería entregado en el mes de diciembre.

«Se abre la puerta para que el Legislativo empiece a operar como Órgano Ejecutivo… hay que cuidar la separación de poderes quien no lo está haciendo es la Asamblea Legislativa», denunció Nayib Bukele quien dijo estar expectante sobre el accionar de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de la que espera se emita una resolución de inconstitucionalidad a la superación del Veto presidencial a la reforma hecha por los diputados a la Ley de FOSALUD que de acuerdo con el mandatario es una clara «intromisión» en la administración de las finanzas públicas.

- Advertisement -

En los próximos días el presidente acudirá a la Sala de lo Constitucional para que sean ellos quien decidan si se violó o no, la constitución con la aprobación del decreto.

El pacto ARENA-FRENTE en la Asamblea sigue violando la Constitución una y otra vez.

Espero que la Sala de lo Constitucional ponga un paro a estas violaciones y a esta clara intromisión de poderes.

De lo contrario, se estaría sentando un precedente muy nefasto para nuestro país. pic.twitter.com/NaFvpn0TQi

— Nayib Bukele (@nayibbukele) October 10, 2019
Rogelio Rivas destaca acción policial que dio con la captura de sujetos vinculados a Sigfrido Reyes
Estados Unidos incrementa emisión de visas de trabajo temporal al 97% 
Hoy se conocerá el fallo contra ex funcionarios del prófugo Mauricio Funes por caso “Saqueo Público”
Más de 250 pandilleros de la MS enfrentan cargos por 150 asesinatos y cementerios clandestinos
Gobierno de El Salvador confirma nueva muerte por covid-19
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaCorte Suprema de JusticiaFosaludNayib BukeleVeto Presidencial
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Empleados de FOSALUD rechazan reforma aprobada por diputados; «afectan las finanzas de la institución», dicen
Noticia siguiente A juicio Reynaldo Vásquez expresidente de FESFUT señalado de apropiación de tributos

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele cuestiona defensa de pandilleros por sectores sociales de EE. UU.
Política
abril 20, 2026
SovAI Summit 2026 cierra su primer día de actividades en el país
Nacionales
abril 20, 2026
“El Salvador sigue liderando en tecnología e innovación”: Milena Mayorga
Política
abril 20, 2026
Defensoría del Consumidor confirma abastecimiento y precios estables en mercado La Tiendona
Nacionales
abril 20, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?