A mediados del año pasado, cuando la víctima tenía nueve años comenzó a ser agredida sexualmente por su tío político Maximiliano V. A., de 57 años de edad. Las agresiones habrían ocurrido en la vivienda que compartían en la colonia Florencia de Soyapango.
A principios de este año, la menor contó a su madre lo que le hacía su tío, por lo que acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) a interponer la denuncia e inmediatamente se procedió a la detención del imputado quien trabaja como agente de seguridad privada.
El sospechoso fue acusado en el Juzgado Cuarto de Paz de Soyapango, por el delito de agresión sexual en menor e incapaz, continuada.
Durante la audiencia inicial la Fiscalía General de la República presentó el resultado de las pruebas psicológicas que indican que la niña sufre de secuelas por las agresiones sufridas, asimismo la entrevista de la menor en la que detalla las acciones continuas que cometía.
La juzgadora decretó instrucción formal con detención provisional y otorgó seis meses a la Fiscalía para la fase investigativa, asimismo admitió la responsabilidad civil, la cual podría variar en el desarrollo del proceso, dependiendo del tratamiento al que sea sometida la víctima.