El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente informó que una alta presión, la cual estará ubicada el martes 15 de abril al norte del Golfo de México, provocará vientos del noreste acelerados sobre El Salvador, con velocidades entre los 15 y 30 km/h y ráfagas ocasionales de 40 a 60 km/h, más sensibles en zonas altas.
Las temperaturas en el aire se mantendrán cálidas durante el día y muy frescas por la noche. La presencia del viento generará una sensación de frescura, especialmente en las primeras horas de la mañana.
Para este domingo, las autoridades ambientales prevén un ambiente fresco debido a la influencia del viento; aunque, durante las horas de mayor insolación, las temperaturas se mantendrán altas, generando un ambiente muy caluroso. Los vientos nortes tendrán velocidades que rondarán entre 15 y 30 km/h y ráfagas de 40 a 60 km/h.
Además, para el lunes 14 el cielo estará variado entre poco a medio nublado, con probabilidad de lluvias en los alrededores de la cadena volcánica, zona norte y oriente. El viento por la mañana y la noche será del noreste, con velocidades entre 15 a 25 km/h y ráfagas ocasionales de 30 a 40 km/h.