El espíritu de vocación es una de las características de los héroes sin capa que arriesgan sus vidas para salvar la de otros; ayer, varios elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador se desplazaron hasta el mercado central de Santa Ana para sofocar el siniestro que amenazaba con quemar cuadras de la infraestructura.
A pesar de estar en su descanso, muchos de los Bomberos se sumaron a las labores de extinción, para salvaguardar la vida los vendedores que con esfuerzo rescataban lo poco que les quedaba de su mercadería.
A través de sus redes sociales, los miembros de la institución, compartieron una premisa que forma parte de su compromiso con la población: «Bombero, aún en tu tiempo libre sigues siendo bombero», es una premisa entre los miembros de la institución.
El Cuerpo de Bomberos destacó la ardua labor de un operador de motobombas que se jubiló hace años, llegó y estuvo alerta para conducir y auxiliar a la población.
Mientras que, en Sonsonate, el jefe de la estación llegó para cubrir las emergencias que ocurriesen en la zona mientras los elementos de turno apoyaban las labores para sofocar el incendio.
De acuerdo a las autoridades, sólo se reportaron daños materiales e impotencia entre los vendedores afectados.