En el marco de la pandemia por COVID-19, los Gobiernos mundiales han tenido dificultad para adquirir productos médicos y de protección para el combate del virus.
El Ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que los cargamentos con materiales sanitarios para prevenir y tratar el COVID-19 han generado acciones que son necesarias para garantizar la importación de los insumos al país.
Entre una de las acciones está el tema de colocar “mascarillas de uso no médico”, para proteger al personal médico que combate contra la pandemia.
Sin embargo, el funcionario dice que no debe ocasionar alarma, pues desde antes del inicio de la pandemia el Gobierno se enfocó en garantizar que los productos sanitarios cuenten con las certificaciones requeridas.
De acuerdo con Alabi, El Salvador a pesar de las dificultades que ha impuesto la emergencia ocasionada por el COVID-19, el Gobierno salvadoreño ha tenido acceso a los insumos; contrario a dificultades que han presentado países como España, Bélgica e Italia.