Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: A pesar de las restricciones de viajes por COVID-19, Asamblea Legislativa erogó $114,794 para boletos aéreos el año pasado
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

A pesar de las restricciones de viajes por COVID-19, Asamblea Legislativa erogó $114,794 para boletos aéreos el año pasado

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 4:43 PM
Por Archivo LH
Publicado febrero 25, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Según los datos del Portal de Transparencia de la Asamblea Legislativa, el año pasado, los diputados realizaron 27 viajes al extranjero. A pesar de las restricciones por la pandemia del COVID-19, los legisladores realizaron dos salidas entre los meses más críticos de la emergencia, uno en marzo y otro en septiembre. 

Entre el 1 de enero y el 30 de septiembre, el órgano legislativo erogó $114,794.84 para la compra de boletos aéreos y el pago de viáticos para los viajes de los diputados. Los destinos de las misiones oficiales fueron Brasil, Colombia, Corea del Sur, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, México y Suiza.

- Advertisement -

Según el artículo 61 numeral 5 del Reglamento Interno de la Asamblea Legislativa, para estos viajes, se nombrará a un coordinador de la misión, quien está obligado a presentar el informe debidamente documentado a la Junta Directiva para garantizar que efectivamente andaban realizando misiones oficiales, sin embargo, la Unidad de Acceso a la Información de la Asamblea informó que no cuentan don dichos informes.

“Sobre los documentos que contienen los informes presentados por cada coordinador de misión oficial, después de un esfuerzo administrativo por ubicarlos y localizarlos, hasta esta fecha no ha sido posible encontrarlos. Las Unidades administrativas responsables de la recolección, sistematización y archivo por correo electrónico comunican que hasta hoy no poseen ningún documento o informe de misión oficial correspondiente al año 2020”, señala la resolución entregada por la oficina legislativa el pasado 27 de enero.

- Advertisement -

“Y con la declaratoria de los informes presentados por cada coordinador de misión oficial del año 2020 hasta esta fecha es INFORMACIÓN INEXISTENTE por no haber sido entregada a las unidades administrativas responsables de su documentación y archivo”, agregó la Unidad de Acceso a la Información.

Wendy Clavijo destaca como un «gran resultado» el voto en el exterior, «hemos ganado una batalla», dice
Carlos Araujo dice que ARENA no tiene nada que ver con actos de corrupción que vinculan a Alberto Romero
Condenan a cinco años de cárcel a dos exalcaldesas del FMLN en San Sebastián Salitrillo
Apóstol Zuniga logra asiento en primera fila, mientras Oscar Ortiz estuvo parado en toma de posesión en Honduras
Emilio Corea preocupado ante los resultados de la última encuesta de la UCA
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaPolíticaportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Votantes deberán quitarse la mascarilla para ser identificados por JRV el próximo domingo
Noticia siguiente Embajadora Milena Mayorga intensifica gestión para beneficio de tepesianos

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Bus destruye recipiente de basura en San Salvador y queda captado en video
Nacionales
abril 29, 2026
Presidente Nayib Bukele cuestiona posturas sobre derechos humanos en debate de seguridad
Nacionales
abril 29, 2026
Salvadoreños estarán protegidos con el Régimen de Excepción 30 días más
Nacionales
abril 29, 2026
Presidente Bukele pide respaldo a reforma que dará voz a la diáspora en la Asamblea Legislativa
Nacionales
abril 29, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?