Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: A pesar de las restricciones de viajes por COVID-19, Asamblea Legislativa erogó $114,794 para boletos aéreos el año pasado
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

A pesar de las restricciones de viajes por COVID-19, Asamblea Legislativa erogó $114,794 para boletos aéreos el año pasado

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 4:43 PM
Por Archivo LH
Publicado febrero 25, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Según los datos del Portal de Transparencia de la Asamblea Legislativa, el año pasado, los diputados realizaron 27 viajes al extranjero. A pesar de las restricciones por la pandemia del COVID-19, los legisladores realizaron dos salidas entre los meses más críticos de la emergencia, uno en marzo y otro en septiembre. 

Entre el 1 de enero y el 30 de septiembre, el órgano legislativo erogó $114,794.84 para la compra de boletos aéreos y el pago de viáticos para los viajes de los diputados. Los destinos de las misiones oficiales fueron Brasil, Colombia, Corea del Sur, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, México y Suiza.

Según el artículo 61 numeral 5 del Reglamento Interno de la Asamblea Legislativa, para estos viajes, se nombrará a un coordinador de la misión, quien está obligado a presentar el informe debidamente documentado a la Junta Directiva para garantizar que efectivamente andaban realizando misiones oficiales, sin embargo, la Unidad de Acceso a la Información de la Asamblea informó que no cuentan don dichos informes.

“Sobre los documentos que contienen los informes presentados por cada coordinador de misión oficial, después de un esfuerzo administrativo por ubicarlos y localizarlos, hasta esta fecha no ha sido posible encontrarlos. Las Unidades administrativas responsables de la recolección, sistematización y archivo por correo electrónico comunican que hasta hoy no poseen ningún documento o informe de misión oficial correspondiente al año 2020”, señala la resolución entregada por la oficina legislativa el pasado 27 de enero.

Ad imageAd image

“Y con la declaratoria de los informes presentados por cada coordinador de misión oficial del año 2020 hasta esta fecha es INFORMACIÓN INEXISTENTE por no haber sido entregada a las unidades administrativas responsables de su documentación y archivo”, agregó la Unidad de Acceso a la Información.

8 de cada 10 salvadoreños considera que el presidente Bukele «gobierna para todos»
Christian Guevara entre los candidatos con mayor intención de voto para próximas elecciones
Presidente Bukele cuestiona silencio de ONGS, “feministas selectivas”, “periodistas incomodos” y PDDH contra candidato del FMLN por agredir a una mujer
Diputados ponen en riesgo aumento salarial a maestros, policías y personal de salud al no aprobar Presupuesto 2021
“Noto nerviosos y temblorosos con el tema sobresueldos a varios exfuncionarios, exmagistrados y periodistas”: Ernesto Castro
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaPolíticaportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Votantes deberán quitarse la mascarilla para ser identificados por JRV el próximo domingo
Noticia siguiente Embajadora Milena Mayorga intensifica gestión para beneficio de tepesianos
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Aduanas fortalece la atención a viajeros durante las vacaciones agostinas con apoyo de empresas Operador Confiable
Nacionales
agosto 6, 2026
La fe vuelve a llenar las calles con la procesión del Divino Salvador del Mundo
Nacionales
agosto 5, 2026
Alcaldía de San Salvador Centro interviene cobros ilegales por estacionar en la vía pública
Nacionales
agosto 5, 2026
Identifican a Ana Yazmín, la mujer que fue asesinada por un vecino obsesionado con ella
Nacionales
agosto 4, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?