Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: A pocos días de finalizar 2020, El Salvador mantiene tendencia a la baja de homicidios y extorsiones
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

A pocos días de finalizar 2020, El Salvador mantiene tendencia a la baja de homicidios y extorsiones

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:35 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 16, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

De acuerdo con el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, las estadísticas revelan que a poco más de un mes para el cierre del año 2020, la tendencia en la baja de delitos como los homicidios y extorsiones en El Salvador se mantiene.

«En general, la baja a la fecha en lo que va de 2020 en relación a los homicidios equivale a un 47 por ciento», confirmó Rogelio Rivas, manifestó en la entrevista «Diálogo con Ernesto López», de canal 21.

- Advertisement -

Con la puesta en marcha del Plan Control Territorial, a partir de junio de 2019, se destaca la disminución, de otros delitos que en años anteriores flagelaban a la sociedad salvadoreña. En ese sentido, Rogelio Rivas informó que en el caso de las extorsiones se han reducido en 39.4%, los feminicidios 47.9% y desaparecidos 38%

El Ministro dijo que el país ha logrado recuperar la seguridad, evitando así que familias salvadoreñas lloren la muerte de sus seres queridos; destaca además el trabajo que realiza el Ministerio de Seguridad por dignificado a los policías y mantener el control en los Centros Penales de todo el país.

- Advertisement -
Más de 80 MYPE se gradúan de diplomados especializados en Industria Cosmética e Industria Textil y Confección
Más de 250 mil habitantes se beneficiarán con construcción de planta potabilizadora en Ilopango
81.4 % de salvadoreños aprueban el trabajo de la Asamblea Legislativa
Policía y Ejército las instituciones con funcionarios al mando mejor calificados por los salvadoreños
Gobierno informa de nueva muerte de salvadoreño a causa de covid-19
ETIQUETADO:El SalvadorPlan Control TerritorialRogelio Rivas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Rogelio Rivas ante acusación de diputados contra Arriaza: «es un boicot al Plan Control Territorial»
Noticia siguiente PNC captura a sujeto que realizaba disparos al aire en Usulután

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Construcción del Aeropuerto del Pacífico posee un 17 % de avance
Nacionales
junio 2, 2025
Los volcanes más espectaculares de América para el trekking y el turismo aventurero
Trends
junio 2, 2025
Emiten aviso por interacción de una onda tropical
Nacionales
junio 2, 2025
Finaliza con éxito el campamento Basketball Without Borders Américas 2025
Deportes Nacionales
junio 2, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?