De acuerdo con el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, las estadísticas revelan que a poco más de un mes para el cierre del año 2020, la tendencia en la baja de delitos como los homicidios y extorsiones en El Salvador se mantiene.
«En general, la baja a la fecha en lo que va de 2020 en relación a los homicidios equivale a un 47 por ciento», confirmó Rogelio Rivas, manifestó en la entrevista «Diálogo con Ernesto López», de canal 21.
Con la puesta en marcha del Plan Control Territorial, a partir de junio de 2019, se destaca la disminución, de otros delitos que en años anteriores flagelaban a la sociedad salvadoreña. En ese sentido, Rogelio Rivas informó que en el caso de las extorsiones se han reducido en 39.4%, los feminicidios 47.9% y desaparecidos 38%
El Ministro dijo que el país ha logrado recuperar la seguridad, evitando así que familias salvadoreñas lloren la muerte de sus seres queridos; destaca además el trabajo que realiza el Ministerio de Seguridad por dignificado a los policías y mantener el control en los Centros Penales de todo el país.