El novedoso Programa de Entrega de Paquetes Agrícolas dio inicio este día en el Destacamento Militar número 7 de Ahuachapán con un nuevo sistema para beneficiar a más agricultores con el objetivo de propiciarles las condiciones para la producción de alimentos básicos a precios accesibles y de calidad.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que en esta ocasión los paquetes agrícolas son de dos tipos: paquete de maíz y paquete de frijol. Una persona puede ser beneficiada con un tipo de paquete o con ambos. De acuerdo a las proyecciones se tiene previsto entregar 189,760 paquetes agrícolas a escala nacional. Con ello se impactará de forma positiva en la economía familiar de los agricultores de subsistencia. Con un acto en Ahuachapán inicia hoy entrega de frijol en todo el país.
«Esta semilla es para sembrar El Salvador, vamos a bajar las importaciones. Los paquetes agrícolas no traen logos partidarios porque es para todos los salvadoreños, sin colores políticos», dijo el ministro de Agricultura, Pablo Anliker.