Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: A última hora, diputados salientes buscan aprobar leyes
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

A última hora, diputados salientes buscan aprobar leyes

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 8:34 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 10, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Asamblea Legislativa saliente está tratando de aprobar varias leyes, que antes de los comicios del 28 de febrero, nunca se interesaron en impulsar para beneficio de la población.

Particularmente, los legisladores de oposición se dedicaron por varios meses a entorpecer el trabajo del Ejecutivo, bloqueando herramientas legales y el financiamiento para la atención de la pandemia, el Plan Control Territorial y los fondos para desastres provocados por las tormentas tropicales.

- Advertisement -

A un mes y 21 días para que concluya el período de la actual legislatura, los parlamentarios buscan aprobar leyes relacionadas con la salud, la seguridad, entre otras.

Por ejemplo, están impulsando leyes para personas con cáncer, una ley contra el tráfico ilegal de personas, otra para protección de datos personales y otra para integrantes de la Fuerza Armada.

- Advertisement -

A la vez, en su agenda está emitir una ley de protección a periodistas, un tema que postergaron por tres años y al cual quieren dar un componente político en contra del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Otra de las normativas que buscan dejar antes de que acabe la legislatura es una ley especial de remuneraciones por servicios prestados por los funcionarios de los tres órganos del Estado y las alcaldías, como una medida de fiscalización de los servidores públicos, algo que nunca promovieron cuando administraban el país y tenían mayoría en la Asamblea Legislativa.

- Advertisement -

Sin embargo, el Gobierno del Presidente Bukele afirma que trabajará de la mano de la nueva legislatura que asumirá el 1 de mayo para impulsar leyes que ciertamente lleven desarrollo y bienestar a todos los salvadoreños.

Podría interesarte también

Asamblea Legislativa aprueba “Ley de Creación del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios”

“La nueva Asamblea Legislativa saldará deuda histórica con salvadoreños en el exterior”, asegura Mauricio Ortiz

Entregan reconocimiento a diputadas de la Bancada Cyan por su trabajo a favor de la diáspora 

PDDH certifica que detención contra Enrique Rais fue arbitraria

Prófugo exalcalde del FMLN quien presuntamente era líder de pandilla

ETIQUETADO:Asamblea LegislativadiputadosEl SalvadorLeyes
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Nuevo lote de vacunas anti COVID-19 llega mañana a El Salvador, anuncia Presidente Bukele
Noticia siguiente 12 pandilleros reciben condenas de 15 años por el delito de extorsión en Apopa

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Marcelo Arévalo vuelve a poner en alto el nombre de El Salvador tras coronarse en Roma
Deportes
mayo 18, 2025
El Salvador comparte experiencia en seguridad con autoridades de República Dominicana
Nacionales
mayo 18, 2025
Joe Biden es diagnosticado con un cáncer de próstata agresivo
Internacionales
mayo 18, 2025
“Tienen todo para ser un gran país”: Alex González de Maná sobre la transformación de El Salvador
Nacionales
mayo 18, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?