Hoy se cumple un año de la puesta en marcha del Plan Control Territorial, que tenía como objetivo reducir los homicidios y otros delitos como las extorsiones, desapariciones forzadas y feminicidios.
Con los datos del Ministerio de Seguridad y la Policía Nacional Civil (PNC), se puede afirmar que El Salvador registra una reducción sin precedentes en los homicidios y otros delitos que, históricamente, han afectado a la ciudadanía.
El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, en una reciente conferencia de prensa dijo que el país registra un promedio diario de 2.59 % de homicidios y que esto significaba una reducción del 67.6% en comparación con el mismo mes del año anterior.
Asimismo, Rogelio Rivas señala que de enero a la fecha se registran más 920 asesinatos menos en comparación al año anterior, es decir, que el actual gobierno ha salvado la vida de cientos de personas con la implementación del Plan Control Territorial.
Finalmente, el jefe del gabinete de Seguridad informó que se tienen una reducción de más del 63% de feminicidios a nivel nacional comprado al año anterior.