Este día, en la audiencia inicial contra dos de los acusados por presuntamente atacar a simpatizantes del FMLN, el abogado defensor, Diego Alvarado, aseguró que el Fiscal Raúl Melara oculta evidencia debido a su vinculamiento con el partido ARENA.
“Recuerde que estamos en un momento político electoral, y para nadie es mentira que han salido fotografías del Fiscal General con respecto a la afinidad con un partido político; en este caso con el partido ARENA. Recuerde la vinculación y el esquema que tienen los tres partidos de oposición, donde está ARENA y el FMLN, y el ataque directo que tienen contra el Ejecutivo es evidente”, aseguró Alvarado.
El pasado martes, el Presidente Nayib Bukele denunció que la FGR estaba ocultando pruebas, donde se observaba que el hecho del 31 de enero se trató de un cruce de disparos entre militantes del FMLN y los agentes PPI; y no de un ataque con motivación política.
Además, el abogado defensor manifestó que pedirá la reserva total del caso para que no se instrumentalice políticamente. “Lo primero es una reserva total del caso para que no se siga politizando el caso”, agregó.
De acuerdo al abogado, su cliente está siendo acusado por Homicidio y Homicidio en grado tentativa; sin embargo esperan a la siguiente etapa para poder delimitar toda la evidencia que “Fiscalía ocultó en su momento y que todavía no ha salido a relucir”.