El Ministerio de Cultura inauguró, este 4 de febrero, una exposición en homenaje al artista Fernando Llort en la Sala de Exposiciones del Aeropuerto Internacional de El Salvador. La muestra está conformada por 42 obras, en las que se incluyen piezas en cerámica, pinturas, serigrafías e impresiones.
“Fernando Llort: La armonía de mi pueblo”, es una muestra que recorre las temáticas que dieron origen a la recuperación de la esencia de los salvadoreños a través de una iconografía simbólica creada por el artista. En las obras se plasman elementos identitarios de los salvadoreños: gastronomía, paisajes, fauna, frutos y tradiciones, entre otros.
Asimismo, la obra de Llort recorre la pictografía prehispánica, el sincretismo religioso y la interpretación de la imaginería popular.
En 2013, Llort fue el ganador del Premio Nacional de Cultura, Edición XXV, dedicado a la Gestión Cultural por sus méritos como gestor cultural y por haber transformado a la comunidad de La Palma, Chalatenango, a través de la enseñanza de sus diseños artísticos aplicados a la artesanía, lo cual desarrolló una industria comunitaria sustentable, que dio origen a la primera cooperativa de artesanos llamada “La Semilla de Dios”.