El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente informó que el país continúa influenciado por un sistema de vaguadas en la zona noroccidental de Centroamérica, permitiendo el aporte de humedad desde el Océano Pacífico hacia el territorio nacional, favoreciendo que el cielo se presente entre medio nublado a nublado durante el día y horas de la noche. En horas del mediodía, en el sector de la cadena volcánica, prevén la presencia de algunas lluvias.
Al final de la tarde y durante la noche, en la franja norte del territorio podrían generarse algunas lluvias y tormentas, que en la noche se desplazarían hacia la zona centro y occidente del país.
En relación a la temperaturas máximas, en la zona occidental oscilarán entre los 31 a 36°C; en la zona central de 30 a 37°C; y en la zona oriental de 35 a 38°C. En cuanto a las mínimas rondarán en las zonas altas de 13 a 17°C; valles interiores de 18 a 23°C; en la zona costera de 24 a 26°C.
Además, las autoridades detallaron que a partir de este 1 de abril hasta el 3, se presentará el fenómeno de mareas vivas en las costas salvadoreñas, lo que generará el incremento de la rapidez de las corrientes de retorno en marea baja y alta.