A tempranas horas de la mañana de este domingo, decenas de autobuses y pickup acarrearon a niños, ancianos y adultos para ser parte de las manifestaciones organizadas por ARENA y el FMLN en contra del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Debido a que marchas anteriores no han tenido poder de convocatoria y han recibido el rechazo de la población salvadoreña, la oposición insistió nuevamente en realizar una nueva marcha con el mismo manual de acarrear ancianos de departamentos del interior del país.
En un contexto de discusiones entre el FMLN y grupos de derecha por la toma del protagonismo de las marchas, personas de la tercera edad fueron acarreadas a la capital para hacerlos caminar por varios kilómetros para protestar con el actual Gobierno; pese al amplio respaldo de la población salvadoreña.
Buses de occidente, oriente del país llegaron a las cercanías del Parque Cuscatlán a dejar a las personas que participaran en las marchas, anteriormente, líderes de oposición han reconocido que existe financiamiento internacional para la ejecución de estas concentraciones.
Esta vez, las manifestaciones surgen en el marco del aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz; la cual tras la decisión de la nueva Asamblea Legislativa se convirtió en el: “Día Nacional de las Víctimas del Conflicto Armado”, afín de conmemorar a las personas que perdieron su vida durante los 12 años de guerra.