El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Viceministerio de Transporte (VMT), continúa con acciones integrales en las principales vías del país para evitar incidentes que vulneren la vida de automovilistas y peatones.
Ante ello, el titular del VMT, Saúl Castelar, informó este sábado durante la verificación de controles vehiculares en la zona del Monumento Divino Salvador del Mundo, en la capital, que mil 038 conductores catalogados como peligrosos han sido detenidos en lo que va del 2022.
«Continuamos monitoreando controles vehiculares que tenemos colocados en diferentes puntos del país, para hacer conciencia sobre el respeto a la normativa de tránsito», indicó el funcionario a medios de comunicación.
En tanto, las estadísticas de las autoridades indican que, en lo que va del año, se ha presentado una reducción del 10% en el total de incidentes viales. Se suma una disminución del 3% en personas afectadas por esta causa.
No obstante, las acciones de prevención continúan vigentes para evitar más víctimas fatales en las carreteras del país.
«Hemos tenido un fin de semana largo, el día de ayer se reportó un fallecido por siniestro vial a nivel nacional. El promedio diario actual es de 4 fallecidos. Pedimos la colaboración de la población para que lo que falta de este fin de semana lo terminemos de manera positiva», dijo Castelar.