El Gobierno de El Salvador ha implementado todas las acciones necesarias para cuidar la economía de la población y, a la vez, seguir impulsando el desarrollo económico del país, a través de decisiones acertadas que arrojan resultados favorables a la fecha.
Ante el galopante incremento de la inflación en el mundo, a causa de factores externos, el Ejecutivo puso en marcha diversas medidas de alivio económico, a fin de que permitieran frenar ese aumento y que no afectaran el bolsillo de los salvadoreños.
La ministra de Economía, María Luisa Hayem, destacó el crecimiento económico que está experimentando El Salvador en los diferentes indicadores, como resultado de todas las acciones estratégicas implementadas por esta administración.
«Hasta ahora, estamos a un 0.8 % de inflación. El año pasado cerramos como el segundo país con la menor inflación en América Latina», destacó la funcionaria.
De acuerdo con los datos del Banco Central de Reserva (BCR), a febrero de 2024 la inflación fue de 0.8 %, cifra muy por debajo de la tasa que se registraba en el mismo mes del año pasado, cuando fue de 6.8 %, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Esto refleja el favorable comportamiento de la economía en el país y es solo uno de los aspectos que está contribuyendo a que el crecimiento económico que está viviendo El Salvador sea sostenible, manifestó Hayem.
«Ahora, a diferencia del pasado, nuestro país está creciendo a un 3.5 %, que fue el crecimiento económico como cerramos el año pasado; fue el tercer año consecutivo que crecimos por encima de ese 2.1 % histórico», subrayó.
La funcionaria remarcó que el crecimiento económico es gracias a los esfuerzos de todas las instituciones que conforman el Gobierno de El Salvador, las cuales están llevando mejores oportunidades para las personas, y estas se traducen en un futuro más prometedor para todos, haciendo que el país continúe en la ruta hacia el progreso y desarrollo social.