El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, informó que se encuentran 13 albergues activos: 4 en Sonsonate, 3 en La Unión, 2 en Usulután, 2 en La Paz, 2 en La Libertad. En estos espacios se encuentran resguardadas 456 personas, conformando un total de 185 familias (231 adultos y 225 niños).
Además, Bidegain brindó un acumulado de los incidentes atendidos por las lluvias del 15 al 19 de noviembre por la influencia de la Tormenta Tropical Sara: 41 árboles caídos, 40 vías obstruidas, 12 deslizamientos de tierra, 10 desbordamientos de ríos, 6 muros perimetrales con daños, 10 inundaciones urbanas, 107 viviendas anegadas y 26 viviendas afectadas.
«Ayer elevamos el nivel de Alerta Estratificada a nivel nacional por remanentes de la Depresión Tropical Sara. Alerta Naranja en el Área Metropolitana de San Salvador, Franja Costera y Cadena Montañosa; y Alerta Amarilla en el resto del país», detalló el funcionario.
El titular de Gobernación aseguró que poseen 170 albergues preequipados a nivel nacional, con una capacidad de resguardar a más de 9,500 personas ante cualquier emergencia.
Asimismo, el ministro puntualizó que cuentan con más de 1,000 elementos del Cuerpo de Bomberos distribuidos en las diferentes estaciones a nivel nacional para responder de manera oportuna ante cualquier emergencia. Además, poseen herramientas y vehículos de última generación para atender incidentes.