Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Activan plan de emergencia por aumento de actividad sísmica en Ahuachapán
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Activan plan de emergencia por aumento de actividad sísmica en Ahuachapán

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 7:27 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 17, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

Ante los daños que se registraron por el sismo de magnitud de 5.1 y que tuvo como epicentro el municipio de San Lorenzo, en el departamento de Ahuachapán, se activó el plan de emergencia del Gobierno que se encuentran articulando esfuerzos para dar una respuesta oportuna.  

Desde anoche, el Ministerio de Obras Públicas trabaja con la alcaldía de Ahuachapán y el Ministerio de Educación para retirar los escombros de un muro que cayó en el Complejo Educativo General Fabio Morán, en el cantón Las Chinamas y coordinando la colocación de uno nuevo.

Además, las autoridades aclararon que la carretera hacia la frontera Las Chinamas, en Ahuachapán, está en condiciones óptimas. 

Hay personal y maquinaria en diferentes zonas de Ahuachapán donde algunas viviendas han presentado daños. Por ejemplo, personal de la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR) del Ministerio de la Defensa Nacional se encuentra trabajando en tareas de remoción de escombros en el caserío La Dantilla, cantón La Danta, Ahuachapán.

Ad imageAd image

Otra de las acciones inmediatas que se llevó a cabo es la habilitación de albergues para garantizar la seguridad de las familias salvadoreñas. Se han puesto a disposición 8 albergues con capacidad para 500 personas, de los cuales tres están en Santa Ana y cinco en Ahuachapán.

Desde ayer la Dirección General de Protección Civil mantiene Alerta Roja en los municipios de Ahuachapán y San Lorenzo, y Alerta Verde en el resto de los municipios de los departamentos de Ahuachapán y Santa Ana.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) da seguimiento a esta actividad sísmica, para informar a la población sobre su evolución. Se recomienda atender las indicaciones de las autoridades y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación.

Más de $130 en multas para conductor que incumplió el reglamento de tránsito 
El Salvador se acerca a la época de lluvia
Presentan solicitudes para agrupar a 1,739 pandilleros de la MS 
Osiris Luna sobre exfuncionarios que ahora guardan prisión: «no cuentan con ningún tipo de privilegios en sus celdas»
Presidente Nayib Bukele a ARENA: «¿Ahora piden los maletines negros por Twitter?»
ETIQUETADO:Alerta RojaPlan de EmergenciaSismos
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Marero dejará de amenazar a los habitantes de Tacachico 
Noticia siguiente Luces del Estadio Quiteño con un avance del 85%, confirma alcalde Acevedo 
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador llevará su café a la coctelería con nuevo certamen
Nacionales
agosto 17, 2026
Coffee Cocktail Challenge 2026 fusionará café salvadoreño y coctelería
Nacionales
agosto 17, 2026
Monumento Salvador del Mundo resplandece nuevamente en Callao, Perú
Nacionales
agosto 17, 2026
Más de 130 pandilleros son condenados hasta 75 años de prisión
Nacionales
agosto 17, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?