Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Acumulado máximo de lluvia en San Salvador es de 56.0 milímetros
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Acumulado máximo de lluvia en San Salvador es de 56.0 milímetros

El área metropolitana de San Salvador y el Valle de San Andrés también se encuentran bajo vigilancia ante la posible intensificación de las lluvias en las próximas horas.

Edgar Torres
Última actualización noviembre 6, 2024 11:32 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado noviembre 6, 2024
1 Min Read
1
Compartir
Compartir

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha reportado un acumulado máximo de lluvias de 56.0 milímetros en San Salvador, registrado entre el 5 y 6 de noviembre de 2024, en la estación DOA-MARN. Este fenómeno meteorológico ha impactado principalmente las zonas central y oriental del país.

Las lluvias han provocado un aumento de las probabilidades de desbordamientos en diversas cuencas del país, lo que ha generado una alerta en varias regiones. El MARN ha estimado una probabilidad media (30 % – 60 %) de crecidas en los ríos que podrían afectar a los siguientes distritos: Santa Ana, Candelaria de La Frontera, Coatepeque, El Congo; Metapán, San Vicente, Tecoluca, Usulután; Concepción Batres, San Miguel, Ciudad Barrios; Chapeltique, El Tránsito, San Francisco Gotera, Meanguera; Concepción de Oriente, El Sauce, Nueva Esparta y Pasaquina. 

El área metropolitana de San Salvador y el Valle de San Andrés también se encuentran bajo vigilancia ante la posible intensificación de las lluvias en las próximas horas.

El MARN insta a la población de estas zonas a mantenerse alerta y tomar las precauciones necesarias para evitar incidentes relacionados con las lluvias y posibles desbordamientos.

Ad imageAd image

📌#ElObservatorioInforma
Mapa de distribución espacial de lluvia acumulada desde las 7:00 a. m. del 5 de noviembre hasta las 7:00 a. m. del 6 de noviembre de 2024.

El boletín hidrológico diario correspondiente a este día, se encuentra disponible en: https://t.co/tBX1nIY6zO pic.twitter.com/MwBT00K9Mh

— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) November 6, 2024
Alcaldía de Santa Ana cuenta con nueva maquinaria que facilitará el plan de recarpeteo y bacheo
Empresa privada continúa apoyando al Gobierno del Presidente Nayib Bukele con insumos médicos para atender la emergencia por COVID-19
Anuncian restricción temporal en Los Chorros durante esta semana
Presidente Nayib Bukele responde críticas infundadas por medios internacionales
Gobierno habilita albergue en Instituto Nacional Juan Pablo II, de Nejapa, para familias afectadas por deslave
ETIQUETADO:Acumulado máximo de lluviaLluviasMedio Ambiente y Recursos NaturalesSan Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior USAID trabaja mano a mano con El Salvador en la facilitación del comercio
Noticia siguiente Talleres Vocacionales diversifican las capacidades productivas y profesionales de los santanecos
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

De los CAPI a las becas universitarias, esa es la nueva ruta educativa presentada por el Presidente Nayib Bukele
Nacionales
agosto 23, 2026
“Nuestros jóvenes lo único que necesitan es una oportunidad”: Nayib Bukele
Nacionales
agosto 23, 2026
“Hay una cosa que ningún gobierno del mundo le puede dar”: Presidente Nayib Bukele pide esfuerzo a los estudiantes
Nacionales
agosto 23, 2026
“No habrá otro país en Latinoamérica que invierta un presupuesto más alto en educación que El Salvador”
Política
agosto 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?