Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Acumulado máximo de lluvia en San Salvador es de 56.0 milímetros
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Acumulado máximo de lluvia en San Salvador es de 56.0 milímetros

El área metropolitana de San Salvador y el Valle de San Andrés también se encuentran bajo vigilancia ante la posible intensificación de las lluvias en las próximas horas.

Edgar Torres
Última actualización noviembre 6, 2024 11:32 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado noviembre 6, 2024
1 Min Read
1
Compartir
Compartir

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha reportado un acumulado máximo de lluvias de 56.0 milímetros en San Salvador, registrado entre el 5 y 6 de noviembre de 2024, en la estación DOA-MARN. Este fenómeno meteorológico ha impactado principalmente las zonas central y oriental del país.

Las lluvias han provocado un aumento de las probabilidades de desbordamientos en diversas cuencas del país, lo que ha generado una alerta en varias regiones. El MARN ha estimado una probabilidad media (30 % – 60 %) de crecidas en los ríos que podrían afectar a los siguientes distritos: Santa Ana, Candelaria de La Frontera, Coatepeque, El Congo; Metapán, San Vicente, Tecoluca, Usulután; Concepción Batres, San Miguel, Ciudad Barrios; Chapeltique, El Tránsito, San Francisco Gotera, Meanguera; Concepción de Oriente, El Sauce, Nueva Esparta y Pasaquina. 

El área metropolitana de San Salvador y el Valle de San Andrés también se encuentran bajo vigilancia ante la posible intensificación de las lluvias en las próximas horas.

El MARN insta a la población de estas zonas a mantenerse alerta y tomar las precauciones necesarias para evitar incidentes relacionados con las lluvias y posibles desbordamientos.

Ad imageAd image

📌#ElObservatorioInforma
Mapa de distribución espacial de lluvia acumulada desde las 7:00 a. m. del 5 de noviembre hasta las 7:00 a. m. del 6 de noviembre de 2024.

El boletín hidrológico diario correspondiente a este día, se encuentra disponible en: https://t.co/tBX1nIY6zO pic.twitter.com/MwBT00K9Mh

— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) November 6, 2024
Liberty Networks construirá el primer cable submarino de El Salvador para fortalecer la conectividad internacional
Arrestan a sujeto que intentó asesinar a una mujer con un machete en Chalatenango
PNC captura a pandillero que atacó a policía en Quezaltepeque
Informe del FMI destaca pronta recuperación económica de El Salvador
44 personas han sido detenidas por conducir bajo efectos del alcohol hasta este jueves
ETIQUETADO:Acumulado máximo de lluviaLluviasMedio Ambiente y Recursos NaturalesSan Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior USAID trabaja mano a mano con El Salvador en la facilitación del comercio
Noticia siguiente Talleres Vocacionales diversifican las capacidades productivas y profesionales de los santanecos
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Calor y lluvias para el final de la tarde y noche de este martes
Nacionales
septiembre 8, 2026
Condenan a 30 años de prisión a pandilleros de la 18 por diversos delitos
Nacionales
septiembre 8, 2026
El Salvador se posiciona como centro regional para el transporte de mercancías
Nacionales
septiembre 8, 2026
CCR fortalece la formación especializada con la tercera edición del Programa de Anticorrupción
Nacionales
septiembre 8, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?