Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Acumulado máximo de lluvia en San Salvador es de 56.0 milímetros
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Acumulado máximo de lluvia en San Salvador es de 56.0 milímetros

El área metropolitana de San Salvador y el Valle de San Andrés también se encuentran bajo vigilancia ante la posible intensificación de las lluvias en las próximas horas.

Edgar Torres
Última actualización noviembre 6, 2024 11:32 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado noviembre 6, 2024
1 Min Read
1
Compartir
Compartir

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha reportado un acumulado máximo de lluvias de 56.0 milímetros en San Salvador, registrado entre el 5 y 6 de noviembre de 2024, en la estación DOA-MARN. Este fenómeno meteorológico ha impactado principalmente las zonas central y oriental del país.

Las lluvias han provocado un aumento de las probabilidades de desbordamientos en diversas cuencas del país, lo que ha generado una alerta en varias regiones. El MARN ha estimado una probabilidad media (30 % – 60 %) de crecidas en los ríos que podrían afectar a los siguientes distritos: Santa Ana, Candelaria de La Frontera, Coatepeque, El Congo; Metapán, San Vicente, Tecoluca, Usulután; Concepción Batres, San Miguel, Ciudad Barrios; Chapeltique, El Tránsito, San Francisco Gotera, Meanguera; Concepción de Oriente, El Sauce, Nueva Esparta y Pasaquina. 

El área metropolitana de San Salvador y el Valle de San Andrés también se encuentran bajo vigilancia ante la posible intensificación de las lluvias en las próximas horas.

El MARN insta a la población de estas zonas a mantenerse alerta y tomar las precauciones necesarias para evitar incidentes relacionados con las lluvias y posibles desbordamientos.

Ad imageAd image

📌#ElObservatorioInforma
Mapa de distribución espacial de lluvia acumulada desde las 7:00 a. m. del 5 de noviembre hasta las 7:00 a. m. del 6 de noviembre de 2024.

El boletín hidrológico diario correspondiente a este día, se encuentra disponible en: https://t.co/tBX1nIY6zO pic.twitter.com/MwBT00K9Mh

— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) November 6, 2024
Capturan al gerente y auditora de una caja de crédito en San Juan Opico por sustraer más de $400 mil de los socios
Primera Dama acompaña graduación XXVII del Colegio Español Padre Arrupe
En lo que va del presente año 65 personas han muerto a causa de accidentes tránsito
Salud reporta el fallecimiento de dos enfermeras por covid-19
Autoridades de Seguridad colocan primera piedra de puesto policial en Corinto, Morazán
ETIQUETADO:Acumulado máximo de lluviaLluviasMedio Ambiente y Recursos NaturalesSan Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior USAID trabaja mano a mano con El Salvador en la facilitación del comercio
Noticia siguiente Talleres Vocacionales diversifican las capacidades productivas y profesionales de los santanecos
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presupuesto 2027 asciende a $12,421 millones y destina $3,416 millones a Educación
Nacionales
septiembre 30, 2026
TSE convoca a elecciones 2027: salvadoreños elegirán 582 cargos el 28 de febrero
Nacionales
septiembre 30, 2026
Identifican a Edgardo Magaña como segunda víctima del accidente en el redondel Integración
Nacionales
septiembre 30, 2026
Presupuesto 2027 asciende a $12,421 millones y educación recibirá $3,416 millones
Nacionales
septiembre 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?