La Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), realizó un operativo de verificación en puntos de venta de medicamentos, en el municipio de Santa Tecla.
El Director Nacional de Medicamentos, Noé Geovanni Garcia, expreso que el objetivo de la inspección es sacar del mercado medicamentos no aptos para el consumo de la población.
«El propósito de estas verificaciones es que los productos que la población consuma sean seguros, eficaces y de calidad», dijo García.
Como resultado, se decomisaron los insumos que no son autorizados por la DNM, al igual que los productos falsificados o que hayan ingresado de contrabando, los cuales, posteriormente, serán destruidos, aclaró el funcionario.
«También realizamos un procedimiento sancionador. Investigamos quiénes son las personas que están fabricando estos productos y los están distribuyendo», agregó.
Durante el 2023, la Dirección ha decomisado más de 48 mil productos, lo que equivale a un aproximado de dos toneladas. En el caso del 2022, se estima que destruveron alrededor de 11 de toneladas de medicamentos incautados.