El Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador desarrolló la audiencia preliminar contra Ángel Ernesto C. R. y Ernesto Ulises R. F., acusados del delito de tráfico ilícito.
Según la acusación fiscal, en agosto de 2024, agentes de la División Antinarcóticos (DAN) recibieron una denuncia anónima sobre dos personas que presuntamente se dedicaban al comercio de drogas. Como parte de la investigación, la policía realizó labores de vigilancia sobre los imputados y sobre la vivienda de Ángel C. ya que, según el informe, en ese lugar se almacenaban las drogas.
Durante el operativo, se efectuaron tres incautaciones. En la primera, fue detenido un presunto cliente de los acusados, a quien se le encontró un sobre con una sustancia que, tras ser analizada, dio positivo a cocaína.
En la segunda incautación, los agentes capturaron a ambos imputados y les decomisaron varias porciones de una sustancia que también dio positivo a cocaína. Finalmente, en la tercera incautación, la policía ingresó a la vivienda de Ángel C., donde encontró más porciones de la misma droga.
Tras admitir la oferta probatoria, el juzgado ordenó la apertura a juicio y ratificó la medida cautelar de la detención provisional para ambos acusados.