Tras las acusaciones hechas al presidente del Órgano Legislativo, Norman Quijano, acerca del ofrecimiento de un millón de dólares a miembros de estructuras criminales a cambio del apoyo durante su candidatura presidencial por parte del partido ARENA durante la campaña presidencial del 2014; las diputadas Milena Mayorga y Felissa Cristales pidieron a los tribunales del partido a «medirles con la misma vara» y no cerrar los ojos ante el caso.
«Van a tener algún pronunciamiento (con Norman Quijano) o es solamente exclusivo para lo que no le debemos nada a nadie y no estamos acusadas de ningún tipo de delito», fueron las palabras de Cristales, quien tiene una medida cautelar por parte del tribunal de primera instancia y ética del referido partido político.
Por su parte la diputada Milena Mayorga cuestionó que el partido haya autorizado la salida del país de Norman Quijano aun teniendo en cuenta las acusaciones en el caso Operación Cuscatlán; esto, en respuesta al bloqueo que el partido ha realizado en su caso, tras no dar los permisos necesarios para que pudiera ir a un evento fuera del país.
«Estamos viendo como el presidente del Órgano Legislativo no está en el país, entonces no nos están midiendo con la misma vara y es necesario que no nos quedemos callados», demandó la diputada.
A la vez, instó a los tribunales del partido a abrir los procesos respectivos por los respectivos «actos oscuros» en los que se ha visto involucrado Quijano.
«Todos aquellos que están señalados por actos oscuros como es transar con pandillas o como es robar de las arcas del Estado o alcaldías, deben ser tratados igual y deben tener también un proceso abierto en ese tribunal de primera instancia».
Por su parte, ARENA hizo un supuesto pronunciamiento ante lo sucedido, sin embargo, en dicho comunicado no se menciona nada sobre el caso Operación Cuscatlán y las reuniones con pandilleros que aparentemente han tenido Norman Quijano y Ernesto Muyshondt.