La Fiscalía General de La República (FGR), acusa a Jorge Schafik Handal Vega Silva y a su familia de Enriquecimiento Ilícito y esta mañana se desarrolla Audiencia Probatoria en su contra.
El Ministerio Público pretende, con pruebas contundentes demostrar el delito de Handal, con el fin de recuperar más de $182 mil dólares a favor del Estado.
En Mayo del año pasado, la Unidad de Corrupción de la Fiscalía General de La República, por enriquecimiento ilícito contra el exdiputado del FMLN, Jorge Schafick Handal, su esposa Lilian de Handal y sus dos hijas Linda y Georgina Handal.
Acorde a las investigaciones de la FGR, el exdiputado Handal no justificó su patrimonio obtenido en el periodo del 1 de mayo de 2009 al 30 de abril de 2012, tiempo que ejerció como diputado.
Son cuatro las irregularidades por las que la familia Handal obtuvo un aumento. El de Jorge Schafick fue de $40,525.62; su cónyuge Lilian Amanda de Handal 6 irregularidades por la cantidad de $109,589.62; y a sus dos hijas 3 irregularidades por un monto de $32,259.37.