Erika Márquez Serpas, conocida en redes sociales como «Gatita Serpas», fue acusada este viernes en el Juzgado Octavo de Paz de San Salvador por los delitos de trata de personas agravada en la modalidad de explotación sexual y trabajo forzado.
Según la Fiscalía General de la República (FGR), la mujer promocionaba servicios sexuales a través de redes sociales y obligaba a tres personas a ofrecer estos servicios sin recibir pago. Además, enfrenta cargos por extorsión y hurto de identidad, por lo que la Fiscalía ha solicitado que permanezca en prisión.
«En el tema de hurto de identidad, utilizaba las cuentas bancarias de las víctimas para poder generar los cobros a los clientes y de esta manera no ser detectada en la banca realizando este tipo de actividades», explicó una fiscal al presentar el caso ante el tribunal.
El expediente judicializado incluye testimonios de las víctimas, documentos y pericias que respaldan la acusación. La Fiscalía busca que el proceso avance a la siguiente etapa con la detención de Márquez Serpas.