El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, informó la noche de ayer, lunes 30 de noviembre del 2020, sobre la captura, por orden administrativa, del acalde de ARENA en Ilopango, Adán Perdomo, por el delito de peculado en perjuicio de la administración pública.
La Fiscalía General de la República informó, a través de su cuenta de Twitter, que la detención del alcalde se origina tras abrir una investigación «iniciada a raíz del hallazgo de bolsas solidarias en la sede del partido Arena, en Ilopango», en San Salvador.
«El alcalde se estaba aprovechando de los paquetes dirigidos a paliar la crisis en la que se encuentran varios salvadoreños, debido a la pandemia», dijo la FGR,
De acuerdo con las autoridades de la corporación policial, el hallazgo se produjo a través de una denuncia ciudadana que vio como guardaban en la sede del partido los paquetes alimentarios y que no eran entregados por la alcaldía.
La policía, al llegar al lugar pudo constatar que, personas ligadas al partido ARENA estaban sacando los alimentos de las bolsas de Bienestar Social del Gobierno salvadoreño para luego meterlos en otras con propaganda política del actual alcalde, Adán Perdomo.
Estas acciones del alcalde han indignado al pueblo salvadoreño y también a personas en el extranjero, de cómo políticos quieren aprovecharse de las crisis sociales para sacar raja política. Este sería otro caso en donde el partido ARENA utiliza recursos del estado para sus propios fines e intereses, como lo ocurrido con el donativo millonario de Taiwán.