La Comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa trabaja en la modernización del transporte público para garantizar un servicio de calidad a los salvadoreños, informó hoy el diputado de Nuevas Ideas , Salvador Chacón.
El diputado detalló que las unidades de transporte tienen una vida útil que ha sido sobrepasada en la mayoría de los casos, motivo por el que se realizarán revisiones técnicas a los buses y microbuses.
«Las unidades que no tengan un correcto funcionamiento o hayan superado su vida útil no podrán circular. Tampoco se negociará con los empresarios que sean afectados por el nuevo reglamento”, expresó el legislador.
El diputado enfatizó que aplicaran todo el peso de la Ley a quienes irrespeten las normativas y pongan en riesgo la vida de los salvadoreños.
“Vamos a poner todo el peso de la Ley a quienes irrespeten las normativas y pongan en riesgo la vida de los salvadoreños”, detalló Chacón.
Consideró que las multas serán adecuadas al tipo de infracción que cometan los conductores, ya que estas deben estar enfocadas a proteger la vida de quienes están al volante, de los pasajeros y de los peatones.