Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez anuncia nuevo puente en carretera antigua a Zacatecoluca
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez anuncia nuevo puente en carretera antigua a Zacatecoluca

Archivo LH
Última actualización agosto 23, 2021 5:58 PM
Por Archivo LH
Publicado agosto 23, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El ministro de Obras Públicas; Romero Rodríguez, informó que se construirá un nuevo puente sobre la Quebrada Guaxala, para beneficiar a la población que transita la carretera antigua a Zacatecoluca permitiendo un ingreso más seguro a la ciudad El Rosario, en La Paz.

El proyecto se realizará a través del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL). De acuerdo con el Titular de Obras Públicas se garantizará un puente de concreto y tendrá dos carriles y pasos peatonales, «así como siempre debió ser», afirmó Romeo Rodríguez.

- Advertisement -

«Vamos a construir un puente que va a tener cerca de 24.1 metros de longitud y 13.3 metros de ancho, con dos carriles, como la calle. Aquí se hacía un cuello de botella», detalló el Ministro de Obras Públicas señalando que a estructura antigua es de un solo carril y tiene un riesgo eminente de colapso.

Con esta obra, también se reducirá la vulnerabilidad en las comunidades aledañas a la Quebrada Guaxala que por más de 30 años han vivido con la amenaza por inundaciones.

- Advertisement -

Debido a los trabajos de construcción del puente, el paso vehicular estará cerrado. La recomendación es transitar sobre la Sexta calle poniente e incorporarse a la calle antigua a El Rosario, hasta llegar a calle San Pedro Masahuat y viceversa.

Además, en el caso del transporte pesado que de San Salvador se dirige hacia Zacatecoluca, la ruta alterna es el desvío hacia el Puerto de La Libertad y su incorporación a la carretera El Litoral.

- Advertisement -

Hoy, iniciamos la construcción de un nuevo puente sobre el río Guaxala, en La Paz.

El puente existente, está a punto de colapsar y era de un carril (y la carretera de dos carriles).

Ahora, construiremos un nuevo puente, de dos carriles, con hombros y accesos peatonales.

SIGUE pic.twitter.com/KRvYB34hCt

— Romeo Rodríguez 🇸🇻 (@RomeoHerrera1) August 23, 2021
Capturan a sujeto que golpeó brutalmente a un adulto mayor en el Centro de San Salvador
Director de la PNC condena atentado contra trabajador de la institución y reporta la primera captura
Hombre será procesado por maltrato animal contra un canino
Detienen a cuatro y los envían a centro de contención por incumplir cuarentena domiciliar en San Miguel
Hoy darán el fallo contra Mauricio Funes y Munguía Payés
ETIQUETADO:El SalvadorObras PublicaRomeo Rodríguez
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior “Vamos a brindar herramientas necesarias a las instituciones para tener una sociedad equilibrada y justa»: Mauricio Ortiz
Noticia siguiente Capturan a pandillero con nueve órdenes de captura en Morázan

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Clausuran cervecería clandestina en el Centro de San Salvador donde almacenaban drogas 
Nacionales
julio 18, 2025
Empresa privada reafirma su apuesta por el desarrollo urbano de San Salvador
Nacionales
julio 18, 2025
El Salvador entrega a venezolanos del Tren de Aragua a cambio de presos políticos y ciudadanos estadounidenses
Nacionales
julio 18, 2025
El Salvador presenta su renovada oferta de inversión y turismo en feria especializada en Beijing
Nacionales
julio 18, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?