Funcionarios del Gobierno del Presidente Nayib Bukele y el embajador de Canadá, recibieron este domingo el primer vuelo de la aerolínea Air Transat, como inicio de sus operaciones en El Salvador, a través del Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.
“El Salvador se ha convertido en un destino atractivo y seguro para el aterrizaje de nuevas inversiones”, dijo el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, en la apertura de operaciones, resaltando el trabajo del Gobierno de la República.
“Anteriormente, Air Transat llegaba a nuestro país únicamente con vuelos chárter y por temporadas, ahora, gracias al clima de negocios, la factibilidad en los procesos para la incorporación de nuevos vuelos en el aeropuerto”, resaltó Anliker.
También el director de la Autoridad de Aviación Civil de El Salvador, Homero Morales, destacó el trabajo articulado y el inicio de operaciones de la aerolínea, con la que se logra fortalecer el sector áereo, promoviendo el empuje turístico y de conectividad entre las naciones.
En tanto, el embajador de Canadá, Daniel Ahmad, aplaudió el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre ambos países. “Con este primer vuelo se van a construir miles de historias. Me complace ser parte de este momento”, dijo el diplomático.
Según estadísticas del Ministerio de Turismo, hasta noviembre de 2022 se han recibido 2.4 millones de visitantes, equivalentes a más de $2,400 millones de ingresos en divisas. La recepción de visitantes corresponde al nuevo clima de seguridad, negocios y turismo que experimenta El Salvador en los últimos tres años y medio con la administración del Presidente Nayib Bukele.