La aerolínea estadounidense de bajo costo, «Frontier Airline» prevé dar inicio con sus operaciones en El Salvador. La puesta en marcha de Frontier permitirá al país abrir los cielos hacia más destinos desde el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez (AIES).
De acuerdo con el presidente de Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker la nueva opción dará a los salvadoreños oportunidades de acceder a más ofertas económicas para viajar vía aérea.
«Ya bastan los monopolios del pasado, esas argollas que siempre se mantenían se han roto ya, y ahora solo le queda al país seguir hacia adelante», afirmó.
El presidente de CEPA aseguró además que, gracias a la actual gestión gubernamental del Presidente, Nayib Bukele se están abriendo nuevos caminos de desarrollo económico en el ámbito aeroportuario.
Debido a la ampliación del Aeropuerto Internacional, el cual será de primer nivel, donde se prevé movilizar 5 millones de personas al año, diferentes aerolíneas internacionales están interesadas en operar en El Salvador.
Actualmente, son siete aerolíneas las que tienen operaciones en el Aeropuerto Internacional de El Salvador. Desde la reapertura económica, el pasado mes de agosto, los vuelos han ido en aumento, siempre respetando los protocolos de seguridad y las medidas que exige el Ministerio de Salud.