Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Aeropuerto del Pacífico se dividirá en tres fases
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Aeropuerto del Pacífico se dividirá en tres fases

“El Aeropuerto del Pacífico será construido en tres fases: la fase uno espera recibir a 300,000 pasajeros por año y esperamos tener 2,000 vuelos al año”, detalló el Presidente Nayib Bukele.

Krisia González
Última actualización febrero 25, 2025 8:30 PM
Por Krisia González
Publicado febrero 25, 2025
2 Min Read
1
Compartir
Compartir

Durante la colocación de la primera piedra para la construcción del Aeropuerto del Pacífico, el Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que este proyecto será dividido en tres fases.

Dentro de la primera fase, las autoridades esperan: 3,000 pasajeros por año, 2,000 operaciones anuales, 2,400 metros de largo de la pista, y 2 puertas de embarque. Esta fase ya se encuentra en construcción; posee $320 millones de inversión que fue donado por el Banco de Desarrollo de América Latina; $16.4 millones brindados por el Gobierno de España; y $50 millones de fondos propios otorgados por la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), representando un total de $386.4 millones en inversión, solo en la primera fase. 

- Advertisement -

La fase dos será otra terminal más grande, convirtiendo a la primera fase solo para vuelos privados. La pista será ampliada a 3,000 metros, con 8 puertas de embarque adicionales, esperando 8,000 operaciones anuales y un millón de pasajeros al año.

Mientras que, la tercera fase se construirán 8 puertas más de embarque, haciendo un total de 18, y 5 millones de pasajeros al año. 

- Advertisement -

“Este proyecto va a traer un cambio de vida increíble para los habitantes de la zona, empezando por empleos. Cuando comenzamos a hablar del Aeropuerto del Pacífico que fue en campaña en 2018 la gente decía que este proyecto no era viable, la mayoría decía que no se iba a hacer”, aseguró Bukele. 

FOTOS | Presidente Nayib Bukele recibe a delegadas de Miss Universo en Casa Presidencial
130 mil personas trabajan bajo coordinación del Gobierno para proteger la vida de los salvadoreños en emergencia
Alcalde, Gustavo Acevedo continúa exitoso Plan de Pavimentación de calles en Santa Ana
Plan Antievasión está dando los resultados esperados, según ministro de Hacienda
Fundador del programa de la MS-13 en Quezaltepeque pasará el resto de su vida en el CECOT 
ETIQUETADO:Aeropuerto del PacíficofasesNayib Bukeleportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Presidente Bukele colocará la primera piedra del Aeropuerto del Pacífico en Conchagua
Noticia siguiente Presidente Bukele afirma que no hubo desplazamientos forzosos en la construcción del Aeropuerto del Pacífico

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Acusado de conducción peligros no podrá consumir bebidas alcohólicas
Nacionales
octubre 17, 2025
Impulsan turismo sostenible y regenerativo como motor de desarrollo
Nacionales
octubre 17, 2025
El cielo se iluminará una vez más con las Luces Campero 2025
Nacionales
octubre 17, 2025
Motociclistas ebrios chocan contra el mismo vehículo en Zacatecoluca
Nacionales
octubre 17, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?