El Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez recibe cientos de pasajeros diariamente al ubicarse como un punto de encuentro familiar y una terminal que abre las puertas al país a oportunidades comerciales y turísticas en el territorio nacional.
Ante ello, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) informó este jueves que la terminal aérea ha atendido desde el 01 de enero hasta el 03 de julio del 2022 a un millón 708 mil 669 pasajeros de entrada y salida.
Esto implica que el aeropuerto ha atendido 17 mil 964 vuelos comerciales de pasajeros en lo que va del año.
CEPA ha detallado a través de sus itinerarios de vuelo que los sitios desde los cuales los turistas pueden partir para llegar directamente al país son Atlanta, Dallas-Fort Worth, Fort Lauderdale, Houston, Los Ángeles, Miami, New York, Newark, Ontario, Orlando, San Francisco y Washington, en el caso de Estados Unidos.
Para Europa, Madrid, España, es uno de los puntos de llegada y salida. Siempre en la región norte del continente, se suman Montreal y Toronto, en Canadá, así como Cancún y Ciudad de México.
En tanto, Latinoamérica posee en el aeropuerto llegada directa desde Belice, Guatemala, Comayagua, Roatán, San Pedro Sula, Managua, San José, Quito, Panamá, Bogotá, Lima y Guayaquil.
El potencial comercial del Aeropuerto Internacional se vio incrementado con la ampliación de la terminal de pasajeros al incrementar su potencial de atención a los visitantes y generar nuevas fuentes de empleo a los salvadoreños.
La obra, inaugurada por el Presidente de la República, Nayib Bukele, cuenta con áreas de control de seguridad con equipo de Rayos X para equipaje, tanto al ingreso como para la salida del país, una nueva y moderna área comercial con 14 nuevos locales, un área de chequeo migratorio con 10 nuevos mostradores y cinco mostradores para aerolíneas.