Los resultados históricos que ha brindado el Plan Control Territorial, impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en materia de seguridad pública, son producto del trabajo articulado de diferentes instituciones como la Fuerza Armada que mantiene un constante apoyo a la Policía Nacional Civil (PNC) en cuanto al combate de la delincuencia.
Con el reciente préstamo de $109 millones aprobado por la nueva Asamblea Legislativa para la fase 3 de la estrategia de seguridad, El Ejecutivo podrá fortalecer el accionar de la institución castrense por medio de la incorporación de tecnología, con el fin que el plan siga incidiendo de mejor manera en la reducción de los delitos.
La administración del Presidente Bukele ha destinado $50 millones para equipar a la Fuerza Armada con tecnología. Con estos fondos, se contempla la adquisición de 22 drones tácticos, que son para apoyar a las unidades que están en el terreno, así como también tres drones de vigilancia terrestre y marítima.
También, tienen previsto la compra de 9 vehículos de 10 toneladas, cuatro autobuses y dos microbuses para el transporte de tropas.
Desde que asumió su cargo, el Presidente Bukele se ha preocupado por mejorar las condiciones de los elementos de la Fuerza Armada, con el incremento de su salario y la entrega de bonos, lo que no fue no fue prioridad para los gobiernos anteriores.