Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: FGR en desacuerdo ante medidas alternas a detención de exfuncionarios en caso ASOCAMBIO
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

FGR en desacuerdo ante medidas alternas a detención de exfuncionarios en caso ASOCAMBIO

Archivo LH
Última actualización septiembre 15, 2021 9:37 PM
Por Archivo LH
Publicado septiembre 15, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Fiscalía General de la República ( FGR) manifestó estar en desacuerdo con la desición del Juzgado 6° de Paz de San Salvador, que decretó medidas alternas a la detención para los 9 exfuncionarios del FMLN.

“Les ha dado medidas sustitutivas a todos los imputados, con una caución económica que varía entre ellos, de $5 mil y $ 10 mil para otras personas, resolución que esta representación fiscal no comparte”, aseguró la Fiscal del caso.

- Advertisement -

Los argumentos de la jueza han sido que Fiscalía que carecen de robustez y sin las pruebas suficientes informó la Fiscalía.

“Los argumentos de la señora jueza para esta representación no son válidos, apesar de dejar esas cauciones económicas, manifiesta del porqué las deja, entonces no podemos decir que el requerimiento no contaba con la robustez”, indicó la Fiscal.

- Advertisement -

Ayer, se instaló la audiencia incial en  el Juzgado Sexto de Paz de San Salvador, donde estuvieron presentes los acusados: el exministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, el exdirector de Centros Penales Marco Tulio Lima, el ex viceministro de Justicia y Seguridad, Raúl Antonio López; el exdirector jurídico, José Roberto Nóchez Melara; y el exsubdirector jurídico del ministerio, Sergio Ernesto Chicas Mejía.

De acuerdo a las investigaciones, los acusados participaron en el diseño de mecanismos para desviar recursos de las tiendas penitenciarias de forma discrecional.

- Advertisement -

#CombateALaImpunidad I La @FGR_SV no está de acuerdo con la decisión del Juzgado 6° de Paz de San Salvador, de decretar medidas alternas a la detención para los 9 exfuncionarios acusados de desviar fondos de las tiendas penitenciarias, y apelará la resolución emitida. pic.twitter.com/WBQjajWiZ5

— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) September 15, 2021
Se esperan lluvias y tormentas para este viernes en diversas zonas del país
Rogelio Rivas confirma la detención de 5 personas al entrar por un punto ciego de Morazán
Gustavo Villatoro: “PCT ha permitido sacar a El Salvador de la lista de países más violentos del mundo”
Pandilleros reciben condenas de hasta 100 años de cárcel por diferentes delitos
Autoridades capturan a sujeto que asesinó a su compañera de vida
ETIQUETADO:AsoCambioFGR
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Reos muestran más respeto en el Día de la Independencia que la oposición, que se dedicó a destruir y vandalizar
Noticia siguiente Presidente Bukele denuncia financiamiento internacional y condena actos vandálicos de la oposición

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Clausuran cervecería clandestina en el Centro de San Salvador donde almacenaban drogas 
Nacionales
julio 18, 2025
Empresa privada reafirma su apuesta por el desarrollo urbano de San Salvador
Nacionales
julio 18, 2025
El Salvador entrega a venezolanos del Tren de Aragua a cambio de presos políticos y ciudadanos estadounidenses
Nacionales
julio 18, 2025
El Salvador presenta su renovada oferta de inversión y turismo en feria especializada en Beijing
Nacionales
julio 18, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?