Como lo anunció el presidente de la República, Nayib Bukele, que no dejarían solos a las familias afectadas por el deslave ocurrido en Nejapa; ayer, el gobierno entregó un aporte económico a este grupo de personas que han perdido sus pertenencias.
El aporte financiero es de $250 y se les entregó a 71 familias que perdieron todas sus pertenencias en el deslave ocurrido por las fuertes lluvias.
De acuerdo con las autoridades del gobierno, el aporte económico se entrega para cubrir las necesidades de alquiler de viviendo y la compra de alimentación para la subsistencia.
Asimismo, la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, informó a las familias afectadas que los fondos para la construcción de las nuevas viviendas ya están y que en los próximos días comenzaran las labores de construcción.
«El Presidente Nayib Bukele se preocupó porque estuvieran estos fondos y ya son una realidad», dijo la funcionaria de gobierno.
Las casas para estas familias se construirán en un nuevo terreno en donde no existe amenazas de vulnerabilidad. Desde el inicio de la tragedia el gobierno manifestó su compromiso por solucionar el problema habitacional de estas personas.