La directora general de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO), Karla de Palma, presentó el programa de Cooperación Técnica 2022-2023 entre El Salvador y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).
Según la directora de la ESCO, el programa gira en torno a temas relacionados con la salud, agricultura, seguridad alimentaria, el agua y el medio ambiente, tecnología de irradiación y las aplicaciones industriales, entre otras.
«Muchos de estos temas son prioridad de esta administración, este día vamos a presentar cuatro proyectos nacionales y uno regional», declaró la directora de la ESCO.
De igual forma, De Palma detalló que con el programa se intercambian conocimientos y se facilitan las asociaciones por medio de becas, visitas científicas, reuniones, talleres, asesoramiento de expertos y adquisición de equipo.
Uno de los proyectos a ejecutar es el denominado «Fortalecimiento de la gestión integrada de los recursos hídricos mediante el uso de técnicas isotópicas en El Salvador», será implementado por el Ministerio de Medio Ambiente.
Otro es el proyecto «Fortalecimiento de las capacidades nacionales en los servicios de medicina nuclear y radioterapia para el diagnóstico y tratamiento temprano del cáncer», en el que participarán el Hospital Nacional Rosales y el Centro Nacional de Radioterapia.