El agente canino de la Policía Nacional Civil, Furst, desde muy temprano de este día sigue acompañando las labores de búsqueda de la persona que todavía se encuentra desaparecida en el caserío los Angelitos, en Nejapa.
Furst es pieza clave para poder encontrar a la persona desaparecida, ya que el agente ha sido entrenado especialmente para encontrar restos humanos como tejidos y fluidos en descomposición, sangre y huesos.
El perro es siempre acompañado por un agente de la División Antinarcóticos de la PNC, quien también ha sido especializado en la búsqueda y detección de personas.
Furst tiene 5 años de edad y lleva cuatro años trabajando para la PNC. Fue el responsable de encontrar los restos de la familia que quedó soterrada en San marcos, con las lluvias de la Tormenta Amanda. Asimismo, ha participado en muchas misiones.
La Policía Nacional Civil cuenta con alrededor de 34 oficiales caninos entrenados también para encontrar cualquier tipo de drogas. Hace un par de semanas, un can ayudó a la policía a encontrar droga en una rastra que venía de Nicaragua. Ha sido uno de los golpes más duros que se han dado al narcotráfico en el país, de acuerdo con las autoridades locales.