El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, en San Salvador, condenó a Manuel Antonio a 35 años de prisión por el delito de feminicidio.
La jueza encargada del caso explicó que se comprobó la participación del acusado en el delito, aprovechándose de la vulnerabilidad de la víctima.
De acuerdo con las investigaciones, el 5 de noviembre de 2021, Manuel Antonio Berrios Molina, de 57 años, alertó a la Policía Nacional Civil (PNC) sobre el supuesto secuestro de su compañera de vida por tres individuos vestidos de negro en el Cantón Tobalón de San Juan Talpa, La Paz.
Las sospechas cayeron sobre él, al proporcionar versiones inconsistentes y al presentar rasguños en su rostro y pecho, así como manchas de sangre en sus zapatos.
Debido a estas circunstancias, los agentes decidieron investigar el área donde Berrios había pedido ayuda, cerca del kilómetro 34 de la autopista Comalapa. En ese lugar, descubrieron el cuerpo sin vida de la víctima, cuya muerte fue violenta y causada por heridas de arma blanca, según confirmó el forense que examinó la escena.