El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció ayer que, tras el paso de la Tormenta Tropical Sara, ahora convertida en Depresión Tropical, el Gobierno entregará bonos y paquetes de alimentos a 1,000 familias que perdieron sus cosechas a raíz del fenómeno climático, que todavía sigue afectando al país.
“Gracias a Dios, la tormenta tropical Sara ha tenido un impacto mínimo en nuestro país. Sin embargo, algunos pequeños agricultores han perdido sus cosechas, y los trabajadores de estas también enfrentarán la pérdida de jornadas laborales”, afirmó el Presidente Bukele.
Agregó, “por ello, he ordenado la entrega de bonos de $300 a aproximadamente 1,000 familias de agricultores, junto con la distribución de 50,000 paquetes de alimentos para las familias afectadas en esas zonas. Dios bendiga a nuestro país”, detalló el mandatario.
El Salvador ha sufrido indirectamente el paso de la Depresión Tropical Sara, sin embargo, el gobierno se anticipó y, de forma preventiva, ha mantenido un monitoreo constante de la evolución del fenómeno climático.
Este apoyo que entregará el gobierno a los agricultores responde al compromiso que ha reiterado el Presidente Bukele por garantizar el abastecimiento de alimentos para la población, para avanzar hacia un desarrollo sostenible, como parte del Plan Económico que impulsa la actual gestión gubernamental. Actualmente, el país se encuentra con una Alerta Estratificada, decretada por la dirección de Protección Civil, donde se ha establecido alerta amarilla en los distritos de la zona costera, el Área Metropolitana, distritos de San Salvador, San Miguel y La Unión. El resto del país se mantiene en Alerta Verde