Contundente ha sido el mensaje que envió el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, a los remanentes de pandillas que aún siguen atemorizando a salvadoreños honrados.
En las últimas horas, las autoridades asestaron un fuerte golpe a pandilleros que se habían vuelto a reagrupar en la colonia 10 de Octubre, de San Marcos, donde ha sido instalado el cerco de seguridad.
De trata de: Roberto Armando Yanes Pineda, alias “El Guasó; Roberto Carlos Pineda, alias “Charly” y Rodrigo Ernesto Leiva Beltrán, alias “Chuy”.
“Lo hemos dicho claro, esta #GuerraContraPandillas sigue hasta erradicar por completo ese cáncer de las pandillas que por años dañó nuestra sociedad. Estos criminales eligieron el camino de las pandillas y hoy enfrentarán las consecuencias”, aseguró el funcionario.
Villatoro indicó que los capturados son miembros de la estructura MS.
“Ahora nos vamos a encargar de que paguen sus cuentas pendientes con la Ley. Sepan que en este país ya no tienen cabida, tenemos un Estado firme y contundente, y estamos combatiendo firmemente a estas organizaciones terroristas para que no vuelvan a ser una amenaza para nuestra sociedad”, enfatizó.