La colocación de la primera piedra de #AirCity marca el inicio de un proyecto estratégico que busca transformar a El Salvador en un centro logístico clave de Centroamérica. La obra contempla una inversión de 250 millones de dólares, la construcción de 532,000 metros cuadrados y la generación de más de 5,000 empleos directos cuando esté totalmente operativo.
El Presidente Nayib Bukele resaltó que “todos los días se inauguran inversiones a lo largo del país: proyectos industriales, residenciales y en muchos rubros” y agregó que “una gran parte del comercio mundial se mueve vía aérea y mucha parte de ese comercio se moverá por #AirCity. Tenemos la ubicación geográfica, la seguridad jurídica, la estabilidad política y las reglas claras”.
Bukele destacó además que los empleos serán especializados y ofrecerán “oportunidades reales de crecimiento”, coordinando la formación del personal con instituciones académicas. Edwin Escobar, Director Ejecutivo de @AristosRE, enfatizó que “nada de esto sería posible sin el apoyo del Gobierno del Presidente Bukele. Este proyecto nos posiciona como referentes en la región”.
#AirCity se convertirá en la primera zona franca aeroportuaria de Centroamérica, conectando directamente la pista del Aeropuerto Internacional de El Salvador con sus instalaciones y garantizando operaciones rápidas y efectivas. “Más allá de hangares y edificios, esta plataforma está pensada para conectar a El Salvador con el mundo”, concluyó Escobar.
